Atención a los detalles – Parte 4 estrategias para vender más

Conoce la cuarta estrategia, prestar atención a los detalles
Conoce la cuarta estrategia, prestar atención a los detalles

Volvemos con las 7 estrategias para vender más; y luego de haber pasado ya por las primeras 3 estrategias, donde nos enteramos que: se debe buscar la efectividad en las ventas para maximizar los beneficios, debemos conocer a nuestro público objetivo para poder enfocar nuestro producto y tenemos que cumplir todas las promesas que hagamos a los clientes para evitar malos entendidos y cuidar nuestra reputación; ahora nos encontramos en la cuarta estrategia que nos muestra la importancia de Prestar atención a los detalles.

Muchos vendedores al momento de realizar su trabajo se dedican solo a hablar y explicar gran cantidad  de cosas; dando al cliente una cantidad enorme de información que es difícil de procesar. Esto puede significar confusión para el potencial cliente que sentirá que le están hablando demasiado. En estos casos, la venta no se cerrará en la mayoría de los casos, debido a que la persona no se siente a gusto con la información y aún debe procesar todos los datos recibidos.

¿Qué significa prestar atención a los detalles?

Cuando hablamos de prestar atención a los detalles nos referimos a escuchar y no solo hablar. Es necesario al momento de buscar finiquitar una venta explicar en principio solo los detalles más importantes; luego es recomendable generar una retroalimentación, preguntando que piensa del producto y que es lo que espera de el. Esto nos dará muchas facilidades, ya que nos brindará detalles sobre las preferencias y expectativas que el cliente tiene.

Conocer detalles sobre las preferencias del cliente nos puede ayudar a enfocar nuestra venta y hablar sobre cómo nuestro producto puede satisfacer esas necesidades y expectativas; con lo que harás que el cliente se sienta satisfecho con el gasto de dinero en la transacción. Este es el cuarto paso de las 7 estrategias para vender más. En la quinta estrategia estaremos viendo más a fondo la importancia de conocer a fondo el producto.