Conocer el producto – Parte 5 estrategias para vender más

Quinta estrategia para vender más, conocer el producto a fondo
Quinta estrategia para vender más, conocer el producto a fondo

Saber cómo vender un producto o servicio es una de las causas del éxito o el fracaso de una empresa. Muchos buscan solo ofrecer sus productos sin una estrategia o planteamiento claro. Para ello te presentamos estas 7 estrategias para maximizar tus ventas; Siendo la quinta conocer a fondo el producto. En Posts anteriores vimos y hablamos las primeras cuatro estrategias que son:

Ser eficaz: buscando los puntos fuertes del producto y conociendo las necesidades del mercado para maximizar ventas.

Conocer al público objetivo: para saber a quién se le está vendiendo el producto y asi enfocar las ventas a sus necesidades y expectativas.

Cumplir las promesas: al asumir riesgos y prometer descuentos o beneficios extra a los clientes debemos cumplir para mantener nuestra reputación.

Prestar atención a los detalles: no solo hablar al vender y llenar de información al cliente; sino también escucharle y analizar sus necesidades y expectativas.

¿Por qué debemos conocer el producto?

Ahora nos encontramos en la estrategia número 5, que nos muestra la importancia de conocer a fondo nuestro producto o el producto que estamos vendiendo.  Al momento de vender algo, debemos prepararnos correctamente e investigar todo lo posible con respecto al producto que ofrecemos. Debemos hacernos la siguiente pregunta ¿Qué me puede preguntar el cliente? Ya que dar respuesta a todas las posibles variantes de preguntas que nos pueden hacer nos puede ayudar enormemente. Recordemos que el cliente está buscando las razones por las cuales confiar en el producto y nosotros tenemos la obligación de dárselas.

Es por esto que el vendedor con días de anticipación debe investigar todo lo concerniente a la fabricación, ingredientes, herramientas, materiales, tiempo de vida y todo lo que tenga que ver con el proceso de extracción, elaboración, y planificación del producto; brindándonos una seguridad al momento de interactuar con el cliente. Teniendo respuestas certeras, concretas y breves, contagiaremos nuestra seguridad al cliente, dándole motivos para confiar en la calidad del producto. Esta ha sido la quinta estrategia para vender más. En el 6 capítulo, estaremos adentrándonos en terreno complicado al hablar del cobro.