Llegamos a la cuarta y última de las razones por las cuales es importante tener pleno conocimiento de nuestros productos; conocer bien el producto ayuda a los vendedores a superar objeciones. Pero antes retomemos brevemente los dos primeros escalones de esta serie de Posts:
Fortalece las habilidades de comunicación
Empezamos con una de las razones por las que es importante conocer bien los productos; el fortalecimiento de las habilidades de comunicación. Todos sabemos que tener un manejo completo de cualquier tema permite a las personas generar tema de conversación y tener una comunicación fluida.
Aumenta la motivación
Tener un conocimiento total y completo del producto trae consigo muchos beneficios. Empezando por el aumento de la motivación del vendedor, quién, al estar seguro de lo que está ofreciendo, contagiará el entusiasmo a la persona a quién venderá el producto.
Brinda confianza
Cuando dominamos un tema y tenemos una buena habilidad de conversación; sentimos ese aire de que estamos haciendo bien las cosas. Ese sentimiento de que la venta es correcta y que nos sentimos seguros del producto, permite que el vendedor confíe en sus habilidades.
Ayuda a superar objeciones
El hecho de que esta sea una de las razones por las cuales es importante conocer bien el producto o servicio que ofrecemos nos da una perspectiva muy realista de las ventajas que esto trae.
Muchas veces cuando hablamos con un cliente sobre nuestros productos o servicios; estos comienzan con los típicos “peros” o a resaltar las desventajas del producto. Esto lo hacen con el fin de reducir los precios.

Las objeciones hechas por los clientes pueden ser superadas con información objetiva sobre el producto. Esta información debe ser bien sustentada y si es posible con productos similares de la competencia.
Es por ello que conocer el producto a fondo permite al vendedor refutar o demostrar al cliente que las desventajas no son tales y que el producto es la mejor opción. Lleva entrenamiento poder perfeccionar esta técnica, pero una vez hecho; el nivel del vendedor aumentará notablemente y podrá desenvolverse muy fácilmente con los clientes.
Así llegamos al final de nuestra serie de Posts enfocados a las razones por las que es importante conocer a detalle los productos y servicios que ofrecemos. Recuerda que si te gusta nuestro contenido puedes seguirnos en nuestras redes para estar al tanto.