Medios del marketing online

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Se debe seleccionar el medio más adecuado

Al momento de implementar una estrategia de marketing online, se deben tener en cuenta los medios adecuados para hacerlo. Además, implementando el medio más adecuado, se obtendrán muchos más beneficios. También, el medio depende de lo que la marca quiere plasmar en sus campañas y el objetivo de esas campañas.

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Medios propios

Se trata de aquellos soportes y actividades donde se tiene el máximo control. También, se puede adaptar y modificar cuando se requiera. Además, deben ser los medios donde se deberían enfocar más las estrategias.

Diseño: se debe mejorar la conversión en los sitios webs. “La primera impresión es la cuenta”. También, mejorar el diseño de una web ayuda a retener al usuario.

Fotografía: forma parte del diseño. Además, de los contenidos. A su vez, es un factor importante para generar contenidos de valor.

Video: es uno de los formatos más demandados en el mercado. También, es un medio que se ha posicionado considerablemente.

Copywriting: se debe fomentar textos de valor que envuelvan al usuario. Además, tienen que estar inmersos en la calidad.

Email: es muy importante este soporte para la integración de datos.

Comportamiento de la audiencia: debe buscarse la implementación de técnicas para conocer todo lo relacionado con la audiencia. Además, de determinar los contenidos que generen más valor.

Datos y analíticas: se deben promover aplicaciones con plugins para medir los resultados de los datos obtenidos.

Eventos offline y online: es un canal para captar. Además, de comunicar contenidos.

Landing Pages: es un canal efectivo para la conversión en ventas.

Webinars: es un canal efectivo para captar. También, es primordial para fidelizar clientes nuevos.

Medios de pago

Son aquellos medios y soportes donde se tienen que invertir para conseguir objetivos de promoción. También, promueven la captación de clientes de forma rápida.

  • Planificación de medios.
  • Display.
  • Banner.
  • Optimización de campañas.
  • Medición y reporte de campañas.
  • Redes sociales (Twitter, snapchat, instagram, google).

Medios ganados

Son aquellos medios donde se consigue la cobertura inmediata de las acciones. A su vez, se deben promover acciones de relaciones públicas.

  • Programa de influencers.
  • Cobertura de eventos.
  • Adquisiciones en canales.
  • Concursos.
  • Programas de promoción de empleados. Además, se debe tomar en cuenta que la promoción de empleados generar un interés en ofrecer un servicio de calidad.
  • Relación con medios.