Grandes beneficios del marketing digital en los abogados de divorcio exprés

beneficios del marketing digital en los abogados

La transformación digital es una realidad que ya podemos percibir en prácticamente todos los sectores económicos del mundo. Es evidente que no hay ningún oficio, profesión o empresa que no pueda sacar provecho de las ventajas que ha traído la Era de la comunicación e información.

No es un secreto que el Internet se ha vuelto la herramienta más poderosa para el ser humano y, bien usada, puede ser el pilar fundamental para cualquier estrategia económica que una empresa desee establecer. Basta con mencionar que más de la mitad de la población mundial navega diariamente en el inmenso mundo digital, con ello debemos imaginar el gran potencial comercial que esto tiene.

Los estudios jurídicos, no escapan de esta realidad. Hoy en día, muchos despachos de abogados están mostrando su presencia en las diferentes plataformas digitales, no solo para conseguir más clientes, sino para ofrecer una gran cantidad de nuevos servicios y facilidades a los ya existentes.

En la actualidad hacer marketing digital para abogados no es una opción, sino más bien una obligación en estos tiempos tan competitivos. Tal es así que, un despacho o un profesional en derecho que no use esta ventana digital, simplemente no existirá para Internet y muchos potenciales clientes perderán confianza en estos.

En ese sentido, hemos decidido preparar este artículo para mostrarte los beneficios del marketing digital en los abogados de divorcio exprés.

¿Qué es el divorcio exprés?

Antes de entrar en materia es preciso conocer con certeza a qué nos referimos con el “divorcio exprés”. Se trata de un tipo de divorcio que de acuerdo a la Ley 15/2005 de Jurisdicción Voluntaria, permite a ambos interesados que cumplan los requisitos que establece la ley, disolver un matrimonio sin necesidad de acudir a los tribunales. En estos casos, un notario o el Letrado de la Administración de Justicia tendrán la facultad de ratificar el divorcio de la pareja.

En este tipo de situaciones en un inicio no se necesitaba la acción de un abogado para llevarlo a cabo. Sin embargo, lo mejor siempre es contar con el asesoramiento de Abogados de Divorcio Express. Estos especialistas estudiarán cada caso de manera precisa y determinarán sí hará falta ir a un Notario o ante un Letrado. Asimismo, redactará el convenio regulador o en todo caso, lo revisará para que la repartición de bienes sea lo más justo para ambos cónyuges.

Lo mejor de todo, es que el abogado puede ser el mismo para ambas partes. Adicionalmente, gracias al poder del marketing digital, cada día es más fácil acceder a este tipo de servicios a través de Internet. Por tanto, los precios se han vuelto mucho más competitivos y accesibles para cualquier persona.

Beneficios del marketing digital en los abogados de divorcio exprés

Como hemos visto, el marketing digital ha traído una gran cantidad de ventajas operativas y económicas, tanto para los despachos de abogados, como para los clientes, convirtiéndose entonces en una necesidad ineludible para los juristas.

Si todavía no estás muy convencido, a continuación los principales beneficios del marketing digital en los abogados.

1. Mucha más visibilidad

Probablemente la visibilidad sea la principal ventaja de estar en Internet. Ya mencionamos, hoy en día más de la mitad de la población mundial usa diariamente las diferentes plataformas digitales, bien sea por trabajo, ocio, educación, búsqueda de información o para comprar algo.

Por ello, cualquier despacho de abogado de divorcio exprés debe estar en Internet, tener una web optimizada, que le permita a los cientos de miles de usuarios que diariamente navegan en Internet, encontrar sus servicios.

Asimismo, es necesario estar presentes en las principales redes sociales, usándolas más que como un elemento comercial, sino como una herramienta para ganar reputación y confianza. Esto sin duda, es muy importante hoy en día para que los clientes tomen la decisión de compra.

2. Les permite llegar al público ideal

En antaño, cuando un despacho especialista en divorcios establecía una campaña de marketing en los distintos medios tradicionales, gran parte de la población a la que le llegaban los anuncios simplemente no estaba interesada en sus servicios.

Con el marketing digital, usando las herramientas y las estrategias correctas, los abogados de divorcio exprés pueden fácilmente segmentar sus anuncios publicitarios. Con esto logran que cualquier esfuerzo o inversión, llegue directamente al público objetivo y no que se pierdan entre el mar de personas que diariamente transitan en internet.

Esto sin lugar a dudas es una gran ventaja en materia de presupuesto, ya que lo destinado en ello, tendrá mejor retorno de la inversión.

3. Reputación y confianza

Otro detalle interesante del marketing digital es que al permitirnos llegar a una gran cantidad de personas, podemos tener la oportunidad de convertirnos en un referente en el área al que se dedica la empresa. Hoy sabemos el poder informativo y el alcance que tienen los influencers, por ello, fácilmente un despacho de abogados de divorcios exprés, puede hacer valer su profesionalismo a través de las redes sociales, ofreciendo consejos legales en materia de separaciones y divorcios. 

Esto además de traer popularidad a la marca, también permitirá incrementar los honorarios de la organización, gracias a la reputación y al reconocimiento por sus servicios. 

Estos son algunos de los principales beneficios del marketing digital en los abogados de divorcio exprés, sin embargo, son mucho más. Hemos de tener en cuenta que, un abogado que se niegue a la tecnología, el cliente buscará a otro que la acepte.

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