Boletín informativo para tu blog

e-mail
E-mail marketing

Normalmente, es muy importante mantener a la audiencia de los blogs encachada. La mejor manera de lograr ese enganche es a través de un boletín informativo. Pues, logras establecer contacto con tu audiencia y se crea un vinculo entre el blog y el lector.

Además, existen otras estrategias que permiten captar la atención de la audiencia. Alguna de ellas son: contenido de calidad, temas actuales, publicar contenido frecuentemente. Pero, la estrategia que genera mayor impacto es el boletín informativo.

¿Qué es un boletín informativo?

Es un contenido que se envía con cierta periocidad a los lectores de tu sitio web. Básicamente, contiene las últimas noticias que se han publicado en el blog. O al menos, las más importantes y destacadas.

Por lo general, el usuario se siente importante al recibir este tipo de contenido. Por ello, se genera conexión entre la persona y el blog. Además, se estaría creando cierto posicionamiento en la mente del individuo.

Normalmente, no presenta un formato específico. Sin embargo, tiende a recopilar las noticias más destacadas que han sido publicadas en la última semana. Pues, se tiende a enviar semanalmente. Por ejemplo: todos los domingos.

En algunos casos, cuando el blog tiene cierto posicionamiento dentro de los ciudadanos, grandes marcas recurren a el. Pues, en los boletines se puede incluir publicidad sobre marcas o productos. La cual, evidentemente, es pagada por el anunciante.

Ventajas de un boletín informativo:

Ciertamente, existen una serie de ventajas que son originadas por enviar boletines informativos. De lo contrario, los portales o sitios webs no se interesarían por utilizar dicha estrategia. Algunas de esas ventajas son:

  • Aumentar y generar el tráfico del portal web.
  • Anunciarle al lector que constantemente publicas contenido de actualidad.
  • No se requieren altos presupuestos para desarrollar la estrategia.
  • Obtener buen alcance y posicionamiento en los usuarios.
  • Generar buenos resultados.

Finalmente, sí tu tienes un blog o un portal web, no dudes en recurrir a esta estrategia. Podrás obtener muy buenos resultados en poco tiempo, no lo dudes más y empieza a enviar boletines informativos.