Instagram Shopping, la nueva herramienta que ofrece la red social

instagram shopping
Novedades de Instagram.

Con el pasar de los días Instagram aumenta su posicionamiento y cada vez gana mayor importancia. En esta ocasión, su nueva actualización cuenta con la herramienta Instagram Shopping, una tienda virtual para las marcas. La herramienta ya está disponible en algunos países europeos y americanos.

En un mundo donde la era digital cada vez gana mayor popularidad, las marcas deben tener presencia en Internet. Y es que, las redes sociales también le ofrecen grandes beneficios a las marcas para generar mayores ventas.

Instagram Shopping es una realidad

Anteriormente, Instagram había presentado un concepto de lo que sería Instagram Shopping. Sin embargo, solo estuvo disponible para Victoria Secret en Estados Unidos. Al parecer la prueba fue todo un éxito y ahora la actualización está disponible para España, Brasil, EEUU, Canadá, entre otros países.

Por su parte, la empresa anunció que el objetivo de Instagram Shopping es que los usuarios puedan comprar sin interrupción. Pues, ahora no es necesario que ingresen a la página oficial de la marca. Podrán hacerlo desde la red social. Sí la imagen posee el icono de la tienda, podrás adquirir el producto que se ve en la misma.

Para poder utilizar la nueva herramienta que ofrece la red social, solo debes ingresar en tus marcas favoritas y verificar sí ya tienen el servicio activado. De ser así, en la imagen te saldrá un texto que dice: “Toca para ver productos”. Al hacer click, aparecerá en la imagen el nombre, descripción y precio del producto. De esa manera, podrás realizar tu compra sin problema.

Sí decides comprar, se abrirá una página dentro de Instagram que te redireccionará a la tienda oficial de la marca. Una vez que estés en la página, podrás finalizar el proceso de compra.

Sin duda alguna, es una herramienta muy funcional para las grandes marcas a nivel mundial. De hecho, quienes lo han probado aseguran que ha impulsado las ventas de sus productos. Además, se incrementan las visitas a su página web.