Buscadores ganan ventaja a redes sociales en cuanto tráfico web

Desde hace años las redes sociales son consideradas como uno de los canales más  efectivos para optimizar el tráfico web a favor de cualquier marca o medio. Dejando de lado a los famosos buscadores.

Pero un reciente estudio de Shareaholic, señala que estos buscadores han tomado fuerza en los últimos tres años, ganando ventaja a las aclamadas RRSS.

Los buscadores obtienen atención 

 buscadores
Buscadores más frecuentes.

El estudio ha analizado externamente a más de 400 millones de usuarios, más de 250.000 sitios móviles y de escritorio. Incluyendo las tendencias cambiantes.

Los datos revelan “porcentaje de visitas”. Y un porcentaje del tráfico total: tráfico directo, referencias sociales, búsqueda orgánica, búsqueda pagada, entre otros.

Estos datos son obtenidos de una red de sitios web opcionales que utilizan sus herramientas de marketing y publicación de contenido. De diferentes categorías.

Estos sitios incluyen una diversidad de categorías. Con sitios que van desd

e blogs independientes hasta compañías editoriales y sitios de comercio.

Hace un año, era mucho más probable que los visitantes del sitio fueran derivados de las redes sociales. Pero ahora es cada vez más probable que provengan de los motores de búsqueda.

Contra todos los pronósticos, 2017 fue el año en que los buscadores tuvieron regreso.

Desde 2014, se han posicionado detrás de Social en porcentaje de visitas, pero retomó el liderazgo en 2017. Impulsando el 34.8% de las visitas al sitio en 2017,  y las sociales 25.6%.

Como los motores de búsqueda indexan cada vez más contenido social e incluyen en sus rankings y páginas de resultados. No es de extrañar que hayan podido ser competitivos con el creciente volumen y el consumo de las redes sociales.

En lugar de buscar noticias y contenido en redes sociales individuales, los usuarios pueden encontrarlo cada vez más dentro de los motores de búsqueda.

Puedes leer también Dataviz: Una forma de mejorar tu marketing