El buyer persona debe definirse pensando en aquellas personas que reflejen un indicio de intención de compra. También, que hayan comprado los productos existentes.
Definición del buyer persona
Google Analytics: se pueden utilizar datos demográficos, geográficos o intereses personales. Sin embargo, debe tenerse cuidado con la autenticidad de estos datos. Son datos importantes para poder establecer una estrategia en concreto, tomando en cuenta las tendencias actuales que sean compatibles con los intereses.
Usuarios registrados: la opción más sencilla para definir el buyer persona, es tomando en cuenta la base de datos existente. Además, tomando en cuenta todos los usuarios que han comprado y los que no. También, debe existir un enfoque hacia aquellos usuarios que ya hayan tenido una historia con la marca. Esto, debido a que ya han comprado un producto en particular o ya se ha dado una interacción.
De esta manera, se pueden enfocar correctamente todas las estrategias correspondientes. Sin tomar ningún tipo de riesgo, simplemente tomando en cuenta todos los datos reflejados en la base. También, se debe tomar en cuenta que se requiere de una definición de perfil para cada etapa del Purchase Funnel. Es decir, el perfil de las estrategias que generan algún impacto, el perfil de la base de datos, el perfil de compradores para la captación y el perfil de aquellos que ya han comprado varias veces para proceder a su fidelización.
Encuesta: si no se dispone de una base de datos propia, se puede optar por una herramienta tradicional que se enfoca en la encuesta direccionada al público objetivo. Una vez que se analicen los perfiles del público objetivo, quedará solucionado el problema de limitación que reflejan las variables demográficas.
Cuando se genere la información, hay que seleccionar aquellos perfiles que resulten más relevantes para la marca. Además, de enfocar todas las estrategias en esa dirección.