Datos para incluir en un perfil de audiencia

Datos para incluir en un perfil de audiencia
Los datos correctos de la audiencia generan resultados positivos

El perfil de audiencia debe responder a toda aquella interrogante que surja de ellos. Además, no existen unos parámetros exactos que seguir. Sin embargo, deben tomarse en cuenta aquellos datos para incluir en un perfil de audiencia que sean más relevantes y significantes para la marca. También, fijando y determinando las necesidades de los usuarios, buscando satisfacerlas.

Datos para incluir en un perfil de audiencia

Estos datos son aquellos puntos catalogados como comunes que deben tomarse en cuenta. Además de esto, se deben incluir aquellos que son relevantes de acuerdo a los objetivos estipulados. Una estrategia no será implementada exitosamente, si sólo se toman en cuenta los factores comunes.

Identificación

Debe ir incluido el nombre completo con su fotografía. Es necesario asignarle la foto a una palabra, en este caso al nombre. Todo esto, para cuando se vaya a implementar alguna estrategia hacia esa persona, es más sencillo que la misma esté representada por una foto.

Datos socio-demográficos

Aparte de la identificación completa de la persona, deben tomarse en cuenta todos aquellos datos que fueron generados en la investigación previa sobre el perfil de usuario.

Además, se pueden tomar aquellos datos suministrados en la web donde hayan comprado. Sin embargo, estos datos no son 100% confiables. Debe saberse cuáles son los datos que pueden ser tomados por esta vía.

Objetivo

Un factor primordial para una estrategia, es definir qué se quiere hacer con esa persona. Además, por supuesto tomar en cuenta los objetivos personales del mismo. Esto, para enfocar las estrategias de forma correcta que satisfagan necesidades específicas.

En la mayoría de los casos queremos que compren nuestros productos, pero no siempre”. Se debe saber diferenciar entre un cliente potencial y un recomendador. Este, sirve para influir en los medios y dar a conocer todo lo relacionado con la marca.