¿Cómo diseñar campañas de display?

campañas de display
Deben implementarse estrategias claves para las campañas de display

En muchas ocasiones las campañas no funcionan de la mejor manera, debido a factores externos. Estos factores como: los cambios en el mercado, acciones en la competencia, no pueden ser controlados de ninguna forma. Las campañas de display deben realizarse por medio de estrategias claves, garantizando el logro de resultados eficaces.

Objetivo de las campañas de display

Una campaña puede tener múltiples objetivos, pero debe existir un enfoque hacia la captación y la imagen.

Adecuación del medio: antes de plantear una campaña debe surgir la interrogante de que si la misma persigue las necesidades que están inmersas en el mercado.

Estrategia de campaña: deben estipularse todas las acciones claves que servirán para el cumplimiento de los objetivos. Los puntos claves para definir estrategias de forma correcta son: el mensaje y el tono de la comunicación.

Landing page: debe desarrollarse una landing page totalmente optimizada, que cuente con todos los medios necesarios para atender todas las necesidades de los clientes.

Medición de resultados: se debe estipular con qué herramientas se van a medir los resultados obtenidos. Además, de medir durante y después de la campaña para así reflejar la comparación y el cambio que se presente.

Planificación de una campaña de display

Campañas de imagen

Debe segmentarse todas aquellas páginas que reflejen un alto tráfico para así implementar el mejor canal.

Periodo: es importante considerar realizar las campañas de display en periodos cortos. Todo esto, para garantizar que sea una campaña que concrete el objetivo.

Creatividad: este tipo de campañas permiten utilizar cualquier formato. Debe utilizarse con creatividad pero siempre enfocando los objetivos de la marca.

Campañas de captación

Lo más importante en este tipo de campañas, es la afinidad al sitio de la marca.

Periodo: es recomendable hacer este tipo de campañas en tiempo corto. Todo esto, si se cuenta con una buena oferta.

“Si tienes la posibilidad de alargar la campaña. Mide, mide y después mide un poco más, hasta encontrar las posiciones que mejor te funcionan”.

Creatividad: se recomienda realizar una campaña con un solo mensaje, reflejando claramente las ventajas que le otorga al consumidor.

Costes: la idea de este tipo de campañas es reducir los costos lo más que se pueda. También, pueden hacerse negociaciones para obtener un CPM mucho más bajo de lo esperado.

Revisión constante: antes, durante y después de la campaña se deben repasar todos los puntos anteriores. Con el fin de verificar si se está aplicando la estrategia de la mejor manera y si se están logrando los objetivos estipulados.