¿Sabías que es importante saber cuánto tráfico tenemos?

Es importante medir si se está captando el tráfico que permitirá el cumplimiento de los objetivos estipulados. Además, de resultar esencial llegar a aquellas personas que puedan estar interesadas en la propuesta. También, definir una propuesta de valor que sea motivo de captación de clientes nuevos. Y todo esto lo sabemos si estamos consiente de cuanto tráfico tenemos.

Se debe medir todas las personas impactadas y su nivel de interés. Esto, para saber si la estrategia que se está implementando es la más adecuada y se está captando el tráfico que se necesita de forma eficientemente.

Existen varios medios por los cuales podemos saber el tráfico

Los Medios pagados. Es cuando se debe medir el número de impresiones. Además, de la audiencia impactada. Se debe evaluar de forma continua el alcance de las publicaciones y el interés que causa en los clientes. Es decir se trata de medir y evaluar el porcentaje de las interacciones que se realizan.

Los Medios propios. Es cuando se trata del número de sesiones. Además, del porcentaje de sesiones nuevas que se produce. Se debe medir la tasa de rebote, tiempo de visita, páginas vistas, número de nuevos clientes.

También podrías leer: WatsomApp un robot contra el acoso escolar

Y los Medios ganados. Se mide el número de visitas a la página de inicio. Además todas aquellas menciones que se le realiza a la marca, el producto y el servicio.

Todas estas métricas son genéricas, por lo cual dependiendo del objetivo de la empresa, debe seleccionarse la más adecuada. También, midiendo lo que se quiere conseguir promoviendo resultados efectivos. Se debe tomar en cuenta el comportamiento que se busca en el usuario. Para esto, se implementan las métricas, para evaluar todo lo relacionado con el usuario y sus necesidades.

Se debe segmentar para realizar un proceso más efectivo, por medio de la definición del tipo de tráfico, tipo de usuario, producto, necesidades, intereses. También, analizar y promover las tendencias que sean actuales, siempre con la intención de innovar en los procesos.

También podrías leer:

Si realizas esto de manera natural entonces podrías ser exitoso