Revela algunas de las caras que presenta tu cliente ideal

Cliente.

En el siguiente artículo, te daremos a conocer algunas de las caras que presenta tu cliente ideal, dado que; llevas tiempo con tu negocio, tienes una gran lista de suscriptores, educas a tus clientes a través de tus estrategias de marketing y ventas; pero la mayoría no compran tus servicios. Asimismo, es fácil caer en el reduccionismo de pensar que un cliente es alguien que adquiere tu servicio una única vez y ya está.

Sin embargo, la realidad es que desde el primer momento en que ´´conoces´´ a tu cliente potencial hasta; que se convierte en un cliente real, tienes que interactuar con él de diferentes maneras, en función de la etapa del proceso en la que se encuentre. Tienes que tratarlo bien, prestarle atención; demostrarle que te importa y que estás ahí para ayudarle a solucionar sus problemas. Y aquí tienes algunas caras por las que un cliente pasa durante su ciclo de vida, como comprador y cómo puedes sacar el máximo beneficio de cada fase.

Caras que presenta tu cliente ideal

Cliente.

Extraño: El desconocido o “prospecto” no te conoce, por lo que tu misión es llamar su atención. Y solo tienes unos pocos segundos;  para que reaccione, ya sea pidiéndole que haga clic en tu anuncio o abrir el mensaje de correo electrónico. Esto significa que el título de tu anuncio o de tu artículo es crítico. Una vez que has captado su atención; tu principal meta es conseguir que se suscriba a tu newletter semanal; para que tengas la oportunidad de establecer un vínculo con él.

Amigo: El amigo ha demostrado interés en tu promoción inicial y ha optado por recibir más información de ti; esto te brinda una excelente oportunidad para presentarle tu filosofía, tus servicios y tu misión, así como para reforzar el mensaje de cómo le puedes ayudar. Durante esta etapa, lo mejor es enviarle una serie de correos electrónicos (6-8 correos) que le aporten mucho valor. De esta manera; conseguirás retener a tus nuevos “amigos” en tu lista de suscriptores.

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