Claves muy importante para innovar en la gestión de ventas

Ventas.

En el siguiente artículo, te daremos algunas claves muy importantes para innovar en la gestión de ventas; porque los consumidores modernos han desarrollado una gran habilidad para bloquear la charlatanería y los discursos de venta tradicionales, por tanto; es necesario que como vendedores logremos diferenciarnos a la hora de vender. Pero, ¿Cómo lograrlo? A continuación, te compartiremos algunas claves diez para innovar en la gestión de ventas en tu negocio.

Innovar en la gestión de ventas

Ventas.

Ofrece Soluciones, NO Productos: Ningún producto o servicio, ni siquiera un lleno de atributos y prestaciones; va a conquistar un mercado si no representa una solución concreta a un “dolor” de sus usuarios meta. En el Marketing tradicional hablábamos de ofrecer “Satisfactores” a las necesidades insatisfechas. Hoy, con eso no alcanza; requerimos ofrecer  “Soluciones a problemas” o “Alivio a los dolores”.

Empatiza con tus clientes: Si estamos hablando de ofrecer alivio a un eventual dolor en los usuarios; debemos ser capaces de ponernos en su lugar. Lo mismo que nos gustaría que hicieran los médicos. Entender, reconocer y ojalá poder padecer qué es lo qué está sintiendo; qué piensa, qué ve, qué escucha y qué dice.

Diseña ofertas diferenciadas: Parece obvio, pero no todos tus clientes son iguales. Un catálogo único y estandarizado no sirve; debes llegar a la primera reunión comercial con una solución específica para su problema. No, con una solución genérica y mucho menos; con las soluciones rezagadas  que ya nadie quiso.

Aprende a sintetizar el mensaje: El tiempo lo es todo. Una propuesta, si es buena, debe ser capaz de transmitirse hasta en 30 segundos; si necesitas de una reunión de 45 minutos para describir tu solución, ésta no es tan buena como crees o no es realmente lo que tu cliente necesita.

Reconoce el Valor de tu producto: Tu solución (producto o servicio) no es lo que cuesta, sino lo que vale para tu cliente; ¿Cuál es el valor para él, de poder acceder a tu solución? Si el precio es alto y la solución representa para él ese mismo valor; pagará de forma correspondiente.

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