Community manager ¿por qué debe un profesional manejar mis redes sociales?

El community manager sabrá cuál estrategia es mejor para ganar seguidores
El community manager sabrá cuál estrategia es mejor para ganar seguidores

Las nuevas tendencias han hecho que las empresas evolucionen al campo de las redes sociales; es esta la principal razón por la que contratan un community manager.

El community manager es un gestor de redes sociales. Es el que crea comunidades entorno a un público determinado.

El trabajo de un community manager es constante. Es quien presenta el rostro de determinada empresa en las redes sociales.

Este gestor puede estar al frente de varias comunidades al mismo tiempo, o bien, dependiendo del tipo de empresa del que se esté hablando; cuenta con un equipo.

Dentro de las redes sociales que puede manejar se encuentran Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, LinkedIn, entre otras.

Community manager ¿un profesional?

Actualmente son diferentes los líderes de negocios que se preguntan si la labor de gestionar redes sociales las debe hacer un profesional; la respuesta es afirmativa.

Dentro de las razones por las que debe hacer se encuentra que solo un profesional sabrá cuál es la mejor estrategia para ganar seguidores que interactúen con tu marca.

Debemos recordar que gestionar redes sociales no solo se trata de pulsar maníacamente la opción ‘seguir’; esto debe hacerse según el perfil que previamente el community manager habrá estudiado.

Adicionalmente contratar a un profesional como community manager garantiza que esa persona sabe cómo llegar a tu público, conseguir potenciales clientes, darte presencia en el área digital, promocionarte, innovar y darte ideas de lo que estás haciendo mal o muy bien.

¡No se vende!

Por años se ha pensado que el objetivo del manejo de redes sociales en general es vender el producto o servicio a través de ellas.

De la misma manera profesionales han dado respuesta a esta inquietud que permanece en la mente de los empresarios. La concepción de generar más clientes por este medio es falsa.

No es que no se deba pensar que más clientes pueden llegar, pero no es el objetivo de ellas.