Home PUBLICIDAD CAMPAÑAS ¿Cómo conseguir el aumento de engagement?

¿Cómo conseguir el aumento de engagement?

conseguir el aumento de engagement
Las estrategias claves impulsan el aumento de engagement

Los problemas de las redes sociales radican en mantener un tráfico alto. Facebook está tratando de solucionarlo con la adquisición de whatsapp e instagram. Por otro lado, Twitter se enfoca en retener y activar a los usuarios con distintas pruebas. Son técnicas que no están saliendo del todo mal. Sin embargo, con el pasar del tiempo esto no será suficiente para conseguir el aumento de engagement.

Dichas redes sociales deben preguntarse “¿hasta cuando conseguirán mantener el interés del usuario sin que la búsqueda de ingresos desvirtúe la experiencia y los usuarios salten a otra red social?”. Además, de pensar tácticas para equilibrar los ingresos con la experiencia del usuario.

Se debe conocer el propósito de dicha red social, para poder determinar las mejores estrategias. Esto, con el fin de mantener un engagement adecuado y aumentarlo con el tiempo.

¿Cómo conseguir el aumento del engagement?

Se deben seguir puntos claves para conseguir la atención de la audiencia por este tipo de medios. No es algo fácil. Sin embargo, implementando las mejores estrategias se puede lograr el cometido. Se deben tomar en cuenta otros elementos y salir de la zona de confort para poder lograr mejores resultados. Además, realizar un continuo monitoreo para determinar si se debe cambiar alguna estrategia que ya no esté resultando.

Para aumentar el engagement se tienen que tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Entender a la audiencia y adaptarse a ella. Se debe definir de manera correcta el perfil de audiencia o el buyer persona.
  • Promover una interacción proactiva. La marca debe buscar lograr una interacción efectiva con el usuario. De esta forma, causar interés en él.
  • Se debe seguir la estrategia de menos contenidos. Además, de que esos contenidos tengan un valor considerable para el usuario. También, se debe pensar en los intereses de la audiencia y en lo que necesita.