Informe de análisis de la competencia profesional

Informe de análisis de la competencia profesional
Es necesario mantener un control adecuado de la competencia

Un análisis de la competencia profesional es clave en cualquier estrategia de marketing digital. En este informe, deben estar estipulados los siguientes puntos: estrategia SEO, estrategia digital y la presencia en redes sociales.

Análisis de la competencia profesional

Es un análisis que se realiza para mantener un control de la competencia. Además, de aprender de sus errores y tomar en cuenta sus éxitos. También, se reflejan las carencias que tienen y se puede destacar a partir de ellas. Para realizar dicho análisis, se debe conocer a los principales competidores y sus websites.

Análisis general

En este punto se estudia el perfil general de los cinco principales competidores. Además, de sus estrategias de marketing digital y los puntos débiles que más reflejan. Se debe especificar la audiencia potencial que presentan dichos competidores y sus principales estrategias de marketing. También, se debe describir lo más preciso que se pueda las posibles características del producto que ofrecen.

Se debe hacer una comparación de los precios de la competencia con los de la empresa. Además, analizar los puntos fuertes que pueden destacar a la competencia y aquellos puntos débiles que predominan. También, incluir las acciones de Marketing de las que carezca la marca, para poder beneficiarte e incluirlas en tu estrategia.

Análisis de contenidos

En esta parte se estudia todo lo relacionado con el trabajo SEO. Además, de los keywords usados para posicionar a la web en los buscadores. Se deben estipular las principales palabas clave con las cuales se guía la competencia directa. “Se puede utilizar la herramienta SEMRush”.  También, tomar en cuenta todo lo relacionado con el backlinks, sus enlaces en la web, las primeras expresiones o palabras para esos enlaces, los dominios y los tipos.

Realizando este tipo de informes, se puede tener un control adecuado de toda la competencia directa. Además, de poder destacar a la empresa tomando en cuenta los errores de dicha competencia.