¿Qué son leads y cómo puedes conseguir un montón de ellos? (sin hacer trampa)

Cómo conseguir leads
¿Qué son leads? (Imagen: El blog de Marc Ribo)

Con la intención de nutrir nuestra base de datos

La captación de leads consiste en acciones o proceso dirigidos a conseguir contactos para nutrir nuestra base de datos. Pero cómo conseguir leads necesario para poner en marcha una campaña de marketing digital.

(Lee también: Estrella Damm crea conciencia con sus campañas)

A través de dicha campaña o inbound marketing podremos conseguir que estos contactos se transformen en clientes de la empresa o en sus prescriptores. Además, los leads permiten ejecutar acciones más avanzadas como lead scoring y lead nurturing.

Como conseguir leads visitando nuestra web o blog

Para esto es necesario que los usuarios visiten nuestra web o tengan alguna interacción con la marca. Por ejemplo, al obtenerse el emails quedará guardado en la base de datos de la empresa y pasará a ser un nuevo registro en el que se podrá poner en marcha acciones de marketing digital.

Como conseguir leads
A través de dicha campaña o inbound marketing podremos conseguir que estos contactos se transformen en clientes (Imagen: El blog de Marc Ribo)

Para conseguir leads pueden aplicarse varias acciones en los diferentes canales digitales de la empresa, incluso puede utilizar el canal offline.

(Lee también: Danone confía en Influencers para lanzar nuevo producto)