Cómo hacer publicidad en Instagram paso a paso

La publicidad en la web, específicamente en las redes sociales, es una de las estrategias más usada en la actualidad. Y es muy efectiva cuando esta bien diseñada. Es por eso que hoy les daremos una pequeña guía de cómo hacer publicidad en Instagram paso a paso.

Se preguntarán ¿por qué Instagram, si existen muchas otras redes sociales? La respuesta es simple, Instagram es una de las redes sociales más usada para comercializar.

Además, ofrece muchas alternativas que no tienen otras; incluso Facebook está tratando de alcanzarla. La publicidad en Instagram es la más usada por su economía y gran alcance.

¿Conoces los tipos de publicidad en Instagram?

Una de las mayores ventajas que ofrece Instagram es su variedad. Podrás usar seis tipos de formatos para realizar publicidad:

1.- El video: Esta opción te permite convencer al usuario a través de un clip corto de video, que podrás grabar en formato normal o utilizando la función paisaje.

2.- Imágenes: Esta es la forma más común de conseguir seguidores, porque utiliza imágenes para atraer la atención de la audiencia.

3.- Stories o historias: Existen dos formas para realizar las stories: con imágenes o vídeos de 15 segundos. Estas cuando son personales, se desaparecen a las 24 horas. Pero existe la opción de las stories publicitarias cuya duración depende de tu presupuesto.

4.- Carrusel: Estos son los tipos de anuncios en los que los usuarios podrán visualizar una serie completa de imágenes o video. Con estos podrás darle más profundidad a tu campaña.

5.- Colección: Este se usa para tiendas online, para exhibir un buen catalogo de productos.

6.- Presentación: En este la plataforma convierte una serie de imágenes en un video. En el cual podrás incluir filtros y otra serie de efectos.

Recomendaciones para hacer publicidad en Instagram paso a paso:

Existen muchísimas formas para realizar publicidad en Instagram, aquí te daremos un paso a paso de lo que deberás hacer.

1. Deberás vincular tu página de Facebook con tu perfil de Instagram:

Ve a tu fanpage de facebook, entras en configuración en la esquina superior e inicias sesión en Instagram. Para esto deberás tener Instagram para empresas.

2. Desde el administrador de anuncios podrás crear tu campaña en Instagram:

Esto será luego de vincular las cuentas. Con tan solo dar en crear nuevo anuncio. Es muy parecido al de Facebook, con la diferencia de que en la ubicación seleccionaras solo Instagram.

3._ Ahora deberás seleccionar el objetivo:

En Instagram hay una variedad de objetivos que podrás seleccionar.

Como, por ejemplo, Alcance, Interacción, Instalaciones de la app, Reconocimiento de marca, Reproducciones de vídeo, Tráfico, Conversiones. Así como Ventas del catálogo y visitas en el negocio, Mensajes y hasta Generación de clientes potenciales. Facebook tiene disponible 13 objetivos.

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Cómo hacer publicidad en Instagram paso a paso

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4. Ahora deberás crear el nivel de conjunto de anuncios para tu publicidad en Instagram

Es cuando se le da el nombre del anuncio. Eso dependerá del objetivo seleccionado. Entonces seleccionaras quienes son los que verán tu anuncio. Es decir, deberás realizar la segmentación de tu público.

Esto es un punto clave, ya que seleccionarás el público de acuerdo a tus intereses, a un público similar o a un público personalizado.

Luego elije que esta campaña solo sea vista en Instagram, ya que te salen otras opciones. Y define los tipos de dispositivos.

5. Por último deberás configurar tu anuncio

En este punto es cuando configurarás tu video, imagen y hasta los textos que los usuarios verán.

Lo bueno es que podrás usar una publicación de tu feed y convertirla en anuncio o crear una publicidad nueva. Aquí es cuando desarrollas tu creatividad usando las múltiples opciones que tiene.

Y listo ya tienes tu primera campaña de publicidad en Instagram

¿Cuánto tiempo es recomendable que dure mi publicidad en Instagram? Todo dependerá de tu presupuesto, ya que esto varia de acuerdo a eso. Existen presupuestos diarios, para solo un día u horas determinadas. Y también hay presupuestos por paquete de tiempo.

Asimismo, la publicidad en Instagram se puede realizar de manera personal, usando todas las virtudes de la red social. Considera esta opción si no cuentas con un presupuesto inicial para pagar los anuncios.

Lo mejor de Instagram es que tu público es internacional. No hay límite de país. Recuerda que tú eres el único que te pones un control, explota tu creatividad. Y realza tu empresa con estos pasos para crear tu publicidad en Instagram.

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