¿Cómo medir el ROI de tu estrategia online? Paso a paso

Como medir el ROI
El motivo de la importancia del ROI es porque nos permite conocer

Es fundamental conocer cada dinero invertido en la campaña

Conocer la rentabilidad de nuestra inversión es indispensable en el marketing. Para calcularlo se usa una fórmula ROI (Return On Investments). Pero como medir el ROI en nuestra estrategia online.

(Lee también: Importancia de saber formular el título de un artículo)

Como medir el ROI. Retorno económico positivo o negativo

El motivo de la importancia del ROI es porque nos permite conocer, en términos económicos, si una campaña ha tenido éxito o no. Además, el retorno de la inversión se puede conocer a través de una fórmula que es expresada, generalmente, en porcentaje.

Cómo medir el ROI
El retorno de la inversión en toda la campaña

Por medio de esta fórmula podremos obtener información sobre:

  • La rentabilidad de una acción en particular
  • El ROI de una campaña
  • La rentabilidad que ha obtenido un área del negocio
  • El retorno de la inversión en toda la campaña

Para eso se utiliza la fórmula:

ROI=(Beneficio – Inversión/ Inversión * 100 

Para calcular el ROI se debe tener en cuenta los diferentes matices que tiene cada uno de estos canales. De esta manera podemos saber qué acciones en las que trabajamos son más rentables y así corregir las que  no lo sean.

(Lee también: La fórmula del éxito)