5 claves para entender qué compran los consumidores de España

Compras online en España
Las compras online en España evolucionan a pasos agigantados.

Una figura que evoluciona a pasos agigantados

El estudio Anual de eCommerce 2019 ha analizado tanto el comportamiento de los consumidores como de los profesionales. Las compras online en España evolucionan a pasos agigantados. Así lo señaló un informe liderado por eCommerce  y realizado con la agencia Elogia.

(Lee también: ¿Sabías que Ikea elaborará una colección con plásticos?)

Para este estudio se analizó 1070 casos. El objetivo para este estudio fue:

  • Buscar descubrir los patrones de compra
  • La evolución del dimensionamiento del mercado.
  • Percepción de los profesionales del sector.

Conozcamos algunos de sus resultados

Compras online en España estable por más de 3 años

  • 7 de cada 10 internautas de 16 a 65 años compran online. Estos números han sorprendido a la Comisión ya que se mantiene estable desde el 2015. 
  • El 77% declara que seguirá comprando tanto en tiendas físicas como en online.
  • El comprador online es 52% masculino y 48% femenino con una edad media de 41 años y gran presencia en redes sociales.
  • 61% posee estudios universitarios y 78% trabaja actualmente.
Compras online en España
7 de cada 10 internautas de 16 a 65 años compran online.

Cuando hablamos de frecuencia de compras eShopper realiza de media 3 compras online al mes lo que equivale a un gasto medio por carro de 64 euros.

(Lee también:¿Realmente es efectivo el Marketing de influencers?)