Cómo ser influencer en Instagram en solo 7 pasos

Como ser influencer en Instagram
Según un estudio de Influence Central descubrió que los consumidores valoran mucho las opiniones de los influencer.

Es la red social del momento

Son muchas las personas que hacen sus comprar basadas en las opiniones de los influencers. Por eso, Instagram agrupa celebridades, deportistas, marcas, personas de negocios,…. Si te interesa ser influencer aquí te diremos como ser influencer en Instagram.

(Lee también:Cómo hacer publicidad en Instagram paso a paso)

Según un estudio de Influence Central descubrió que los consumidores valoran mucho las opiniones de los influencer. De hecho la ubican como la sexta opinión más importante al momento de decidir una acción de compra.

Lo primero que debemos tener en cuenta para comenzar a ser influencer en Instagram es como ganar seguidores.

Influencer en Instagram y las claves para ganar seguidores

El primer paso para ganar seguidores comenzando de cero es tomando en cuenta algunas claves:

Conoce tu nicho. Debes tener claro que es lo que haces, cuál es tu tópico y qué tipo de audiencia quieres influenciar. Tu nicho debe ser algo por lo que sientas pasión, algo de lo que sabes mucho y te guste explorar.

Crea tu bio. Luego de haber decidido tu nicho debes concentrarte en escribir una bio interesante, que capture la atención de las personas. Recuerda que este espacio es uno de los más visibles en tu perfil, entonces dedícale tiempo.

Sigues las cuentas sugeridas. La mejor manera de ganar seguidores es seguir cuentas ya que la mayoría de las veces, si los intereses son compartidos y tu instafeed es atractivo, te seguirán.

Interecatua con las cuentas más populares. Trata de conectarte con los instagramers más populares de tu mismo nicho. Además, no olvides dejar tu mail en tu bio.

Conecta tu Instagram con tu cuenta Facebook. Puede ser útil para encontrar amigos de manera fácil.

No compres seguidores. Pagar para ganar seguidores puede ser un error. Gastaras dinero en algo poco rentable.

Por otro lado, teniendo en cuenta todos estos aspectos te mostramos 7 pasos para hacer crecer y monetizar tu cuenta Instagram


Como ser influencer en Instagram
Debes tener claro que es lo que haces, cuál es tu tópico y qué tipo de audiencia quieres influenciar.

Imágenes y videos de excelente calidad para un buen influencer en Instagram

Ya no vale solo una simple foto con tu móvil para ganar dinero con tu cuenta instagram. En este sentido, deberás tomar en cuenta estos 3 puntos importantes: Dispositivo para realizar la foto: cámara o móvil; Encuadre y edición previa.

Toma en cuenta: Los megapixeles, buen sensor de luz, buena lente; apertura de la cámara; procesamiento de la imagen; Si tu dispositivo tiene dos cámaras traseras mejor.

También ten en cuenta el encuadre. Es esencial que el foco de la imagen este en lo que quieres contar con la foto. Por otro lado, antes de que publiques esta la edición previa. Para esto Instagram pone en tus manos varios filtros y parámetros.

Ahora si tu intención es profesionalizar y rentabilizar tú cuenta instagram es mejor usar aplicaciones profesionales como: Lightroom, photoshop y Canva.

Elige un nicho esencial como influencer de instagram

Ser generalista sirve de poco hoy en día. Debido al crecimiento de instagram ahora es más difícil destacarse. Sera necesario especializarte en algún nicho si quieres llamar la atención y hacer un espacio en tu cuenta profesional y que sea rentable.

Triunfan cuentas relacionadas con: mascotas, tiendas, marcas, cocina, etc.

La publicidad como influencer en Instagram

En ocasiones para ganar dinero, se debe invertir dinero pero de manera inteligente y haciéndolo bien. Además, una campaña publicitaria en Instagram puede ayudarnos a crecer exponencialmente la inversión realizada.

Puedes empezar con 5€ al día o 3.000€ al mes. Dependerá de tu decisión y tus posibilidades. Además, la campaña se puede parar y modificar en cualquier momento, ¡la publicidad digital no es solo para las grandes marcas!

Para ser influencer en Instagram vende tus fotos en bancos de imágenes

Por otro lado, puedes subir algunas de tus imágenes que has preparado para esta red aun banco de imágenes y colocarles precio. Puedes usar el portal Shutterstock que funciona bajo el concepto de micro-stock.

Instagram Stories, eventos en directo e Instagram TV

Si quieres progresar como influencer en Instagram no dejes escapar la oportunidad que te ofrece Stories, la emisión de eventos en directo e Instagram TV. Solo en España se publican los Stories un 150% más de la media mundial.

Como ser influencer en Instagram
En ocasiones para ganar dinero, se debe invertir dinero pero de manera inteligente y haciéndolo bien.

Anunciantes e influencer se pueden encontrar

Hace un buen tiempo tenias que buscarte tu mismo la vida para que las marcas quisieran hacer posts patrocinados en tu cuenta cuando estabas comenzando. Pero ahora han surgido plataformas que permiten a marcas e influencers encontrarse. Algunas de ellas serian: Ifluenz, Coobis, SocialPubli y Fluvip.

Como influencer en Instagram vende tus presets

Un presets es algo así como un filtro muy bueno, diseñados por instagramers o profesionales de la fotografía que sus propietarios ponen a la venta. Dos ejemplo de ello sería @Doyoutravel y @7Kidz.

Debes acordarte que hoy en día cuesta más esfuerzo y dinero que hace unos años para ser Influencer en Instagram. Si deseas invertir para ganar la inversión inicial no tiene porque ser tan alta y los resultados pueden multiplicar las ganancias que tendrás después.

(Lee también: Instagram: De seguro lo usaras luego de leer este articulo)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.