Comunicaciones personales – Medidas para mejorar el servicio

Comunicaciones personales – Medidas para mejorar el servicio
Comunicaciones personales – Medidas para mejorar el servicio

Hemos llegado al final de la serie de Posts enfocados a las 5 medidas para mejorar el servicio en un negocio. En este caso nos encontramos con la importancia de las comunicaciones personales. Pero antes, realizaremos un breve resumen de nuestra travesía por estas medidas que hemos explicado para ti:

Ayudar al personal a conocer la importancia de un buen servicio: que no es más que la capacitación y demostración a los trabajadores de lo importante de dar un buen servicio para el desarrollo de la empresa y de sus empleos.

No hacer perder el tiempo al cliente: nosotros somos los que deben brindar el servicio y cuidar el tiempo del cliente. Parte de la reputación de una empresa se basa en la rapidez y calidad de la atención que presta.

Importancia de conocer al cliente: Conocer al cliente es uno de los tópicos más importantes al momento de brindar algún servicio. Conociendo sus preferencias y actitudes podemos enfocar la atención de manera adecuada para no ser molesto.

Importancia de mejorar los protocolos de nuestro negocio: Es muy importante al momento de brindar un servicio, que nuestros clientes se sientan respetados. Por ello existen ciertos protocolos que nos permiten crear ese sentimiento de importancia que se busca en los clientes.

Comunicaciones personales

Comenzando con la temática que nos trae hoy a este Post hablaremos de la importancia de las comunicaciones personales. Este punto se enfoca al establecimiento de un contacto personal con cada cliente; a lo que se conoce con el nombre de “El poder de tres”. Esta es una técnica que se basa en hacer seguimiento a tres compradores cada día; escribirles de ser posible una nota de agradecimiento. Esto se realiza con el objetivo de demostrar el valor que tienen los clientes para nosotros.

Tenemos que recordar la célebre frase “El cliente siempre tiene la razón” y siempre apoyar lo que el cliente dice. Aunque la empresa proceda bien y el cliente se queje, hacerle entender que estamos escuchando sus sugerencias. Otra forma de acercarnos a los clientes es por medio de algún detalle u obsequio; como los dulces que a veces nos obsequian en tiendas o restaurantes. El trato a los clientes debe ser lo más personalizado posible, ya que esto creará una atmósfera de confianza. Esto a la larga hará que el cliente desee volver a nuestro negocio.

Aquí terminamos la última parte de la serie de blogs sobre la importancia de la calidad del servicio y las medidas que podemos tomar para mejorarlo. No dudes en seguirnos por más información importante que te ayude en tu emprendimiento.