Mejorar los protocolos – Medidas para mejorar el servicio

Mejorar los protocolos – Medidas para mejorar el servicio
Mejorar los protocolos – Medidas para mejorar el servicio

Llegamos al cuarto escalón de las 5 medidas para mejorar el servicio en un negocio; siendo esta mejorar los protocolos de nuestro negocio. Pero como ya sabes, haremos nuestro usual review antes de proseguir con el tema, repasando las tres primeras medidas que hemos estudiado:

  • Ayudar al personal a conocer la importancia de un buen servicio: que no es más que la capacitación y demostración a los trabajadores de lo importante de dar un buen servicio para el desarrollo de la empresa y de sus empleos.
  • No hacer perder el tiempo al cliente: nosotros somos los que deben brindar el servicio y cuidar el tiempo del cliente. Parte de la reputación de una empresa se basa en la rapidez y calidad de la atención que presta.
  • Importancia de conocer al cliente: Conocer al cliente es uno de los tópicos más importantes al momento de brindar algún servicio. Conociendo sus preferencias y actitudes podemos enfocar la atención de manera adecuada para no ser molesto.

Importancia de mejorar los protocolos de nuestro negocio

Es muy importante al momento de brindar un servicio, que nuestros clientes se sientan respetados. Por ello existen ciertos protocolos que nos permiten crear ese sentimiento de importancia que se busca en los clientes. Aquí te enseñaremos los protocolos necesarios para dar un servicio de calidad:

  • Utilizar el trato formal (Sr. o Sra.) a menos que el cliente le autorice tratarlo de otra manera.
  • Siempre utilizar un lenguaje sencillo con los nuevos clientes. Utilizar lenguajes con modismos o con palabras técnicas puede confundir al cliente.
  • Mantenga siempre una sonrisa sincera y evite fingir emociones que le hagan perder la confianza de sus clientes.
  • Si se encuentra enojado, frustrado, cansado o estresado, ¡No lo demuestre! Siempre debe tener un buen trato a su cliente.
  • Evite seguir guiones de venta preestablecidos o generar conversaciones mecánicas; en cambio, busque relacionarse con el cliente de modo que genere un ambiente de confianza.
  • Antes de atender a un cliente asegúrese de que usted y sus empleados tienen un manejo completo de los productos o servicios de la empresa.

Estos son solo algunos de los protocolos que se busca mejorar en un negocio para brindar una atención de primera. Así concluimos la cuarta etapa de las medidas para mejorar el servicio. En el próximo Post hablaremos de la última medida, como lo es la importancia de las comunicaciones personales.