Conocer al cliente – 20 consejos para incrementar tus ventas

Conocer al cliente – 20 consejos para incrementar tus ventas
Conocer al cliente – 20 consejos para incrementar tus ventas

Llegamos al sexto consejo que traemos para que puedas incrementar tus ventas. Recordemos que estos consejos incluyen aspectos importantes del proceso de la empresa, estrategias de marketing, infraestructura y demás; estamos ante una serie de consejos que busca el crecimiento general de tu negocio. El día de hoy estaremos hablando de la importancia de conocer al cliente.

Importancia de conocer al cliente

Cuando tenemos un nuevo cliente potencial, la mayoría de las personas se apresura en cerrar alguna venta. Esto es un error, lo primero que debemos hacer es conocer al cliente. Para ello, debemos tener en cuenta la fase previa de una venta. Esta fase no es más que el período que incluye la primera conversación con el cliente.

Aquí lo que se busca es que el cliente nos brinde algunas pistas de sus preferencias y necesidades. Es por esto que la primera conversación debe girar en torno al cliente y no a nuestros productos y servicios. Existen algunas técnicas para hacer un contacto inicial efectivo y aquí te las traemos:

Conoce a tu cliente

Está al pendiente de todos los detalles, su forma de hablar, su lenguaje corporal y demás. Todo ello nos dará pistas de lo que desea el cliente y cómo debemos enfocar nuestras estrategias de marketing.

No des exceso de información

Cuando comiences a hablar de tu producto evitar llenar de información al cliente. Háblale de los aspectos más importantes y enfócate en los beneficios de los productos, esto le dejará la posibilidad de relacionar el producto con sus necesidades.

Deja que el cliente te interrumpa

Muchas personas se molestan cuando el cliente les interrumpe, o no se detienen a preguntar cuando notan que el cliente quiere comentar algo. Recuerda que siempre el cliente es lo más importante y que debes escucharle para conocerlo mejor.

Haz una presentación corta

Evita siempre aburrir al cliente, para ello, debemos generar conversaciones rápidas y efectivas donde ambas partes consigan la información que están buscando sin que se dilate demasiado el intercambio.

Escucha sus comentarios

No creas que tu producto es perfecto, muchas personas comentarán aspectos negativos que perciben del producto. Ante ello, debes buscar la manera de solventar esos aspectos negativos sin contradecir al cliente.

Pacta una nueva conversación o visita

El punto más importante de la conversación en la que vamos a conocer al cliente, pactar una nueva visita. Con esto aseguramos que el cliente desea nuestros productos o servicios y que quiere saber más de ellos.

Vemos como son varios los factores que debemos tomar en cuenta al momento de conocer al cliente. Si logras enfocarte y estar pendiente de ellos, lo más probable es que el cliente se sienta cómodo y tú puedas dirigir tus estrategias al cliente. En el próximo Post hablaremos de otro consejo importante, estudia el mercado.