Tomar el lugar del cliente – 20 consejos para incrementar tus ventas

Tomar el lugar del cliente – 20 consejos para incrementar tus ventas
Tomar el lugar del cliente – 20 consejos para incrementar tus ventas

¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio? pues este Post forma parte de los 20 consejos que te traemos para que logres incrementar las ventas. El día de hoy hablaremos de la importancia de tomar el lugar del cliente y como esto puede determinar el rumbo de nuestro negocio.

En anteriores Posts ya hemos estado hablando de otros consejos importantes a la hora de planificar nuestras estrategias para maximizar las ventas. Desde escuchar las necesidades del cliente, hasta trazar planes de marketing; todos estos consejos te ayudarán a enfocar tus esfuerzos e incrementar tus ventas. Si aún no los lees, te recomendamos hacerlo, ya que allí encontrarás información importante.

Tomar el lugar del cliente

Siempre escuchamos la frase ¡Ponte en mi lugar! Y la asociamos con una manera de ver todo desde otra perspectiva. Cuando tenemos un negocio, es necesario que veamos las cosas desde distintas perspectivas, en especial la del cliente. Muchos administradores y dueños de empresas cometen el error de solo seguir sus instintos y preferencias. Ellos creen que todas las personas pensarán como ellos y les gustará lo que ofrecen.

La mayoría de las veces este tipo de negocios, que se guían por las preferencias de una persona al momento de diseñar sus productos y ofrecer sus servicios, fracasan luego de un tiempo. ¿La razón? No prestan atención a lo más importante que tiene un negocio, Los clientes. Tomar el lugar del cliente es una manera de conocerle y saber lo que este desea.

Diversidad de pensamiento

Sí, es cierto que si nos ponemos desde la perspectiva del cliente encontraremos muchas preferencias distintas. Sin embargo, siempre existirá un común denominador que nos ayudará a enfocar nuestros esfuerzos. Esto dependerá de nuestro público objetivo. Por eso debes tomar el lugar del cliente y preguntarte ¿Si estuviese en su lugar Compraría el producto?

A esta pregunta la mayoría de personas responderían sí automáticamente, sin embargo, si queremos ser efectivos, debemos ser objetivos y tomar en cuenta todas las variables. Precio, calidad, beneficios, importancia, todo puede variar la opinión del cliente, por ello debemos tomar en cuenta los detalles y determinar, de manera objetiva, si compraríamos o no el producto.

Ayuda de terceros

Para esto, muchas empresas buscan grupos de personas que prueben los productos y nos ayuden a mejorarlos. Estos grupos incluyen, la mayoría de las veces, personas con distintos gustos, clases sociales, culturas y demás; la idea es tener un grupo diverso y ver cómo cada persona reacciona a nuestros productos y servicios.

En el próximo Post continuaremos dándote los mejores consejos para que logres incrementar tus ventas. Estaremos hablando sobre la importancia de conocer al cliente.