Conozca cómo los esfuerzos de marketing pueden aumentar sus ventas

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¿Qué es lo que exactamente se debe hacer? Principalmente, tener en cuenta los detalles. ¿Qué puede hacerse para aumentar la cantidad promedio de transacciones? Tenemos que asegurarnos de que el cliente haya comprado los grupos de productos adicionales, los encabezamientos adicionales, aumentando el número de elementos, escogiendo una alternativa más costosa. Para lograr esto, se puede ejecutar la acción, llamando la atención a las posiciones adicionales o alternativas más costosas para estimular la compra de una cantidad adicional. Es posible trabajar con merchandising para hacer más fácil la compra de los bienes de los clientes que vayan directamente relacionados, o comprar algo que vaya incluido en el conjunto, etc.

Poseer el conocimiento sobre quién hace y qué cosa hace en su empresa

También es importante para asegurar el aumento de la cantidad promedio de transacciones, el conocimiento de los vendedores y del canal de ventas de todos los participantes. Esta es también una de las funciones del departamento de marketing. ¿El marketing y las ventas de la empresa están disponibles para cada uno de los productos y servicios? Estos son los detalles de quién y por qué necesitamos que el producto o servicio se diferencie de los competidores para buscar la forma de cómo llevar estos beneficios para el cliente.

[su_quote cite=”Albert Einstein”]“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. [/su_quote]

Por tal motivo, nuestra recomendación es que la empresa elabore guiones para los vendedores, incluyendo frases para ofrecer a otros grupos de productos, artículos, cantidades y alternativas más caras. Es también tarea del departamento de marketing proporcionar herramientas que eleven la fuerza de ventas. Lo que puede hacer para mejorar las tasas de conversión o embudo de ventas es proporcionar los argumentos correctos para anticipar objeciones y trabajar respuestas a las objeciones. O aún mejor seguir adelante y organizar la creación de scripts que puedan armar la fuerza de ventas de bonos y regalos adicionales a los clientes, eventos promocionales y materiales adicionales.

Se deben alinear estrategias para fortalecer el departamento de ventas

Aumentar el número de contactos con clientes en toda la comercialización es un papel principal que debe desempeñar el área de marketing para asegurar que todos los contactos entrantes reciben la debida atención en el proceso de comercialización. El departamento de marketing debe asegurar que el ciclo de vida del departamento de ventas sea estable para ayudar a que pueda centrarse en los clientes prioritarios.

Si estas herramientas de marketing simples no funcionan, se puede ir un poco más allá y usar “artillería pesada de marketing.” Con el fin de restaurar y mejorar los indicadores antes mencionados para que pueden trabajar con el principal activo de la empresa: surtido, alineamiento del alcance y la calidad de los bienes y servicios a las expectativas de los clientes, con el ajuste del grupo objetivo y el acceso a nuevos canales de distribución y nuevos mercados que permitan trabajar con los precios. Recuerde que trabajar con las herramientas más simples puede ayudarlo a generar un serio cambio estratégico que le permita garantizar el crecimiento de las ventas y las ganancias.