Busque la forma de quedarse enganchado al problema, ya que no dejar tiempo ni para ir al baño o tener un descanso entre reuniones es realmente preocupante, porque, de hecho, usted necesita tiempo después de una reunión para ver los registros, resaltar los puntos clave, escribir una carta a un subordinado o dar al asistente trabajo, así como la opinión de los materiales con los que va a trabajar en la próxima reunión. Sepa que va a ganar mucho más si usted se prepara para la reunión, y no pierde tiempo en ella, aprenda a hacer una mirada inteligente, como si lo supiera todo. Al salir de una brecha de tiempo entre las tareas, todavía tiene la oportunidad de responder a algo urgente y no a expensas de lo importante.
Planee tiempo entre las tareas
Las reuniones en la carretera, la reflexión, el resumen, la familiaridad con la información, en fin; no se preocupe, ocasiones como estas no se deben dejar pasar. En cuanto a las prioridades, es importante comenzar a entender su definición. La definición de la palabra «prioridad» es la superioridad en el tiempo. Esto significa que la priorización de tareas y distribución los acontecimientos de la época, no está en la escala de valores. Muy a menudo sucede que el problema puede ser el primero en el tiempo, pero menos importante que lo que le sigue. Por lo tanto, las tareas prioritarias están determinadas por nada más que la forma de programar, por lo que en realidad la magia está en asignar prioridades.
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=C3w0f-Tx5Ws»]
Esto, por supuesto, no significa que no se puede desarrollar cualquier sistema propio de evaluación de la importancia y el valor de las tareas en base al propósito para el que los necesite. Por el contrario, este tipo de evaluación es sumamente importante, ya que se basa en elegir el momento y la secuencia para determinar y decidir exactamente qué hacer si la situación surgió de forma inesperada.
Concéntrese en el desempeño de lo importante, pero no en lo urgente
Siempre habrá una gran cantidad de tareas, pero en vez de apagar el fuego, empiece a buscar la forma de que pueda ser eliminado. Muchas personas están corriendo como una ardilla en una jaula: un círculo, sin una meta, intención, conciencia, e incluso con el placer de estar corriendo, porque es necesario. Van al trabajo sin amor, comunicándose con gente desagradable, haciendo lo que no les gusta. Muchos ni siquiera esperan algo de la vida porque no tienen nada, y esto se debe sólo a que se olvidaron de soñar.
Puede ser una persona muy ocupada las 24 horas del día, pero si usted no sabe lo que es hacer todo y sólo lo hace por el hecho de hacerlo, entonces se pierde su tiempo. Tal vez se benefició de otra persona, pero si no tenía una meta que alcanzar, entonces usted no será una persona feliz y orgullosa de su trabajo. ¿Cree que tendrá tiempo para arreglarlo? Por desgracia, el tiempo es el único recurso que no puede ser devuelto.
Mantenga sus metas, usted las conoce, cree en ellas, vaya por ellas. No deje que nadie las devalúe, o las quite hacia a un lado. Una simple regla de oro: si usted no tiene sus metas, usted irá hacia otra persona; Si usted no tiene un plan, usted servirá para ejecutar el de alguien. Recuerde, su tiempo es su vida. Usted decide con qué llenarlo, y con que será capaz de llevar a cabo su decisión.