Se debe evaluar y estipular los pasos claves que debe seguir una empresa para hacer evolucionar su estrategia online. Estos pasos, deben coincidir totalmente con las etapas del Purchase Funnel. Además, se debe conquistar cada fase del Funnel para avanzar en el proceso.
“Las primeras etapas preparan la web, y buscan generar tráfico (awareness). A partir de aquí la estrategia y la web van evolucionando y se incorporan canales que aportan al engagement (consideration)”.
Todas estas etapas sirven para que los usuarios conozcan a la marca y así poder optimizar al 100% la web y las campañas para la venta. El paso luego de dar a conocer la marca es el action donde se implementan las acciones para poder concretar las ventas. Al final en la etapa de advocacy es donde se logra la fidelización.
A medida que se van implementando estrategias en los canales online, los mismos van evolucionando. Desde el principio se pueden generar ventas pero siempre hay que tomar en cuenta todas las tendencias inmersas en el mercado. Además, de aplicarlas en los procesos de venta. Esto, con el fin de poder fidelizar la mayor cantidad de usuarios posibles.
Debemos conquistar cada fase del funnel para poder avanzar a la siguiente
Al lanzar un producto, la mayor concentración debe estar fijada en dar a conocerlo entre la audiencia. Nada más por conocer un producto, algunos usuarios pueden llegar a la consideración de concretar la compra. Sin embargo, son muy pocas las personas que llegan a una conversión en esa etapa.
“Según vamos generando tráfico y las visitas empiezan a ser recurrentes, (y nuestra estrategia va evolucionando), veremos señales de que los usuarios empiezan a considerar la compra”.
Se debe lograr “conquistar” cada una de las fases para optimizar completamente el proceso. Además, de generar todos los beneficios esperados. También, debe tomarse en consideración implementar las acciones correspondientes para cada etapa para poder pasar a la siguiente.