Consejos fundamentales para salir de la crisis temporal en una marca

La empresa reconocida a nivel mundial Samsung no está pasando su mejor momento en la actualidad. Luego de saberse el asunto de la explosión de una de sus baterías del nuevo producto estrella, el Galaxy Note 7, la empresa tuvo que retirar el primer lote de teléfonos y también, el segundo en donde al parecer a estaba solventado ese inconveniente.

En la actualidad, la empresa batalla con una pérdida de 2.300 millones de dólares y lo más significante en este sentido es sobreponerse a la gran crisis por la que atraviesan, tanto para ellos como para la imagen pública. Y es que se tiene que volver a recuperar toda confianza por parte de los clientes que necesitan de un tiempo y una metodología eficaz.

Para eso, gracias a AdAge, el día de hoy planteamos unas 7 recomendaciones a tomar en cuenta para salir de la crisis en la marca.

  1. Transparencia

No es simplemente del lado de cada consumidor, sino más bien de todo el personal metido en cada suceso, inclusive si bien eso tenga que contradecir toda cultura en la corporación. Se trata de un instante de los más significantes por lo que jamás se deben ocultar los hechos, la total transparencia en una conversación directa con el público es fundamental.

  1. Cumplir las promesas y explicar las decisiones

Al momento de prometer algo, con cumplirlo no es suficiente. Hay que comunicar todo lo ocurrido. Deben recordar que lo que no se puede ver u oír no existe, señalando así lo que significa el futuro de la marca.

  1. Detener cada acción en el marketing

Lo mejor para este tipo de situación que atraviese cada marca es dejar de enfocarse en toda la atención mediática y, por ende, de toda audiencia al momento de lanzar nuevos métodos o campañas publicitarias. De no ser así, estarán perdiendo dinero.

  1. Si se decide por lanzar campañas, hacerlo con precaución

Si se trata de una situación la cual no se puede prever, seguir con el camino de los planes trazados lograría ser totalmente peligroso. No obstante, si por cualquier cosa deciden continuar con la metodología, deben asegurarse de no dejar de lado la crisis que se está viviendo.

  1. Ponerle cara a la empresa

Tener a disposición una persona que batalle en representación de la marca y que brinde conjuntamente, una percepción más allegada a todo consumidor para lograr recuperar la confianza en cada mensaje que se lanza.

  1. Ser el primero en dar las noticias

Es significativo el conservar todo control de la situación en los momentos de crisis. Si la empresa no es la encargada de ir actualizando cada novedad de la situación, otros medios lo harán y probablemente, traerían graves consecuencias para la respetada reputación. Por lo que controlar cada tiempo, canal y mensaje es fundamental.

  1. Compartir datos de los procedimientos internos

Asimismo, Samsung aseguró que cada procedimiento dentro de la empresa se está estudiando a fondo, toda empresa tendría que tener a cada consumidor al tanto de lo que suceda dentro y fuera de la compañía para corroborar toda transparencia.