Consigue vender usando las historias de Instagram (6 trucos)

Actualmente, Instagram está incluyendo diversas opciones para que se pueda comprar directamente dentro de la aplicación. Consigue vender usando las historias que son una de las vías más funcionales.

Susan Buckner Rose, Directora de Marketing de Producto de Instagram Business Platform, dijo escribió:

“La característica de Shopping in Stories permite a las personas comprar productos directamente desde sus historias de Instagram. Esencialmente, cuando ve una pegatina con un ícono de bolsa de compras. El usuario puede tocarla para ver más detalles sobre los productos en la historia”.

Consigue vender usando las historias de Instagram

Consigue vender usando las historias de Instagram

La función Comprar en historias ahora solo está disponible para un número limitado de minoristas. Pero a medida que comience a extenderse a más negocios en los próximos meses, podría ser un activo para los pequeños minoristas. Estos son algunos consejos para aprovechar al máximo esta función y aumentar sus ventas con Instagram Stories.

Explicar la característica a los seguidores

Una vez que la función esté disponible para su negocio, podría ser beneficioso crear una historia que explique brevemente a los clientes cómo funciona. Como también es nuevo para ellos, puede ayudar a proporcionar una guía para que no se dejen adivinar.

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Mantenga el contenido personal y casual

Si bien esta nueva función puede ayudarlo a realizar ventas reales, no debería restarle al sentimiento general de Instagram Stories. Que puede ser una gran salida para las interacciones auténticas y personales con los clientes.

Buckner Rose sugiere: “Continuar compartiendo contenido más personal y atractivo que a sus usuarios les encante y anhelen, pero asegúrese de que los productos nuevos estén resaltados y etiquetados“.

Etiqueta múltiples productos

Cada historia no solo tiene que presentar un producto en sí mismo. Puede darles a los seguidores la posibilidad de comparar precios y ver diferentes opciones etiquetando múltiples productos dentro de la misma Historia o conjunto de Historias.

Consigue vender usando las historias de Instagram

Revise las historias con cuidado

Sin embargo, es importante que deje en claro qué productos se etiquetan, especialmente cuando se incluyen múltiples opciones. La etiqueta, que es donde debe aparecer el ícono de la bolsa de compras en cada historia, debe estar directamente sobre el producto real o cerca del mismo para que quede claro para los clientes. Asegúrese de revisar cada historia antes de publicarla y mirarla desde el punto de vista de un cliente.

Mostrar el producto en acción

En lugar de simplemente publicar una foto aburrida de su producto con un fondo plano, use Instagram Stories para proporcionar un contexto más interesante para sus productos. Puede mostrarlos en sesiones de estilo o simplemente en la naturaleza para que los clientes tengan un aspecto diferente de lo que se incluye en las fotos simples de productos en su sitio web.

Obtenga clientes involucrados con un Hashtag

Incluso podría agregar algún contenido de sus clientes mediante la introducción de un producto o etiqueta de marca y, a continuación, reutilizar el contenido que los clientes comparten de sus productos en uso.

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