Panorama Instagram, la aplicación que necesitas para cortar y subir tus fotos

La popular red social Instagram ha creado una aplicación que permite cortar una fotografía tipo panorama y subirla en pequeños cuadros del mismo tamaño.

Aunque nada te impide hacer esto con un programa de edición, de la magnitud de Photoshop,  Instagram decidió facilitarte el camino y creo una app precisamente para esto.

Panorama Instagram

La aplicación permite segmentar la foto en diez o pedazos del mismo tamaño y ser publicadas en un orden especifico, como una galería.

panorama
Panorama Instagram

 

Pasos a seguir:

1- Descargar la aplicación en el programa  Google Play.

2- Es una aplicación gratuita, que aunque cuenta con publicidad y usa “créditos” para generar los panoramas. Puedes hacer cinco panoramas gratuitamente, para crear más deberás ver un vídeo.

3- Necesitarás una foto que se preste a crear una imagen panorámica. Debe ser una imagen de grandes dimensiones y preferiblemente un panorama horizontal. No obstante, la aplicación te permite recortar la parte del panorama que te interesa, de modo que también lo puedes usar con foto esferas de Street View o similares.

4- Después de elegir la fotografía viene la parte más importante: ajustar la rejilla. Panorama Instagram te permite elegir una rejilla de hasta diez fotos. Y una de las peculiaridades de esta aplicación es que puedes ajustar el tamaño ahora que Instagram permite subir fotos que no sean necesariamente cuadradas.

5- Cuando lo tengas, pulsa el botón ✓para que se generen las imágenes.

6- Publicar en Instagram: En la app simplemente se te mostrarán las instrucciones de lo que debes hacer para publicar el panorama. Pero deberás publicar la imagen manualmente, como siempre lo haces.

Abre Instagram y crea una nueva publicación a partir de tu galería. Deberás tocar el botón de Carrusel para permitir la selección múltiple de fotos y elegirlas en el orden correcto.

Si te equivocas de orden lo podrás ajustar en la previsualización mediante un toque prolongado.

Puedes leer también: Buscadores ganan ventaja a redes sociales en cuanto tráfico web