¿Sabías para qué sirve el Contextual Marketing?

El Contextual Marketing se encuentra muy de moda, o en español el marketing de contexto. Ya que por medio de este se pueden realizar publicidad exclusiva para determinados usuarios.  Es decir el contenido será más personalizado.

¿Que como se hace esto? Pues esto se realiza por medio de un análisis preciso para conocer a la audiencia a la que ira dirigida la publicidad. Pero lo mejor es que la información se recoge por medio de una principal herramienta. Que es gracias a la nueva tecnología. Esta herramienta son los dispositivos móviles a los que se les ha denominado “auténtico motor del Contextual Marketing”.

Y es que aunque para el año 2017, según un estudio de Contet &Native Advertising  el 83% de los anunciantes utilizaba la publicidad nativa. Pero para este 2019, se espera que cambiara esto gracias al Contextual Marketing.

Cabe resaltar que el Contextual Marketing nos permite tener conocimiento  a tiempo real de donde y cuando se encuentra el usuario. Es así como se aprovecha esta información para entregarle un mensaje en el momento adecuado y oportuno.

También podrías leer: Ofrece confianza y mejora la seguridad en las redes sociales

El Contextual Marketing es una técnica que permite conocer el contexto de cada usuario para entregar el mensaje correcto

Además aumenta el compromiso de la marca con los usuarios. “Una gran mayoría de los consumidores (74%) dijeron que están cómodos con las empresas que utilizan datos sobre ellos. Para proporcionar experiencias personalizadas” según Forrester.

Y es que la necesidad de recopilar, combinar y hasta analizar información. De la forma como el usuario se ha relacionado con la marca a ofrecer a tiempo real. Es la que permitirá que se pueda predecir el comportamiento del mismo, así poder ofrecerle lo que más le interesa.

Pero solo luego de que se tienen los datos es que viene el trabajo de contextualizar al usuario. Y en base a esto es que se define cual publicidad y como, y así lograr lo antes descrito.

Cabe resaltar que se ha dicho que el dispositivo móvil se ha convertido en una herramienta primordial del Contextual marketing. Ya que el número de usuarios se ha disparado en cantidad industrial estos últimos años. Tanto es así que muchos han optado por usar un teléfono móvil y no un ordenador. Y es por eso que es más fácil recabar información por este medio.

Es importante mencionar que para la recopilación de datos podrías usar Sitecore Experience Platform.

También podrías leer:

Zach King: La prueba de que YouTube como marketing sí sirve

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.