Crear anuncios en Facebook ¿cómo hacerlo?

Para crear tu anuncio en Facebook no debes dejar por fuera una forma más descriptiva de segmentar a tu público.
Para crear tu anuncio en Facebook no debes dejar por fuera una forma más descriptiva de segmentar a tu público.

Actualmente los mercadólogos y creadores de campañas publicitarias concuerdan con que crear y diseñar publicidad debe realizarse para las redes sociales. Algunas de las razones ya las debes conocer porque son muy evidentes.

Estamos en un mundo en el que la globalización es imponente e imperante. El día a día obliga a las empresas a reinventarse de alguna manera; sobre todo las pymes, las cuales ingresan nuevas en un mercado y deben buscar que se les conozca.

Una de las maneras más efectivas que se tienen actualmente para darse a conocer, ya sea en forma de empresa o como marca personal, es la creación de anuncios publicitarios en redes sociales como Facebook. Aquí te enseñamos lo que debes hacer para crearla.

Crear el anuncio

Un asunto que debes tomar en cuenta para crear el anuncio en Facebook es que debes elegir el contenido que quieres promocionar. En caso de que tengas una fan page, debes elegir si se tratará de promocionar la página o si se tratará de promocionar el contenido de la misma.

Elige un presupuesto; de ser posible escoge el que más se adapte a tus necesidades. Ya sea diario, mensual o semanal. Toma también en cuenta, que en la pauta que estás haciendo también puedes añadir un Facebook Ad.

Luego segmenta el público. Esta es la tarea más difícil. Porque ahora no se trata de elegir únicamente a un público entre un rango de edades, sino que es más descriptivo. Aquí entrarían preguntas como qué es lo que más suele gustarle en la red 2.0 o el tipo de productos que consuma.

Luego de todo esto viene el tema del diseño de tu anuncio. Debes decidir si será en forma de diapositivas audiovisuales, un video o una foto que sea tu empresa. Al final del día termina siendo solo obra tuya y de la estrategia que estés implementando.