Marketing indirecto; detalles sobre el tema

Para gran parte de la sociedad es la insistencia es algo de que molestarse. En muchas ocasiones resulta irritante la publicidad que repentinamente aparece en un sitio web. Asimismo, gran cantidad de publicaciones en las redes sobre un mismo producto. De igual forma, un comercial repetitivo una y otra vez. Por tanto, se implementa en Marketing Indirecto. El mismo tiene como objetivo acercarse de forma discreta y ágil a los individuos con poca tolerancia.

DETALLES Y ESTRATEGIA SOBRE EL MARKETING INDIRECTO

A diferencia del marketing directo, que implementa e-mails spam, telemarketing y estrategias de este tipo, el indirecto pretende hacer presencia del producto de una forma poco llamativa pero eficaz. En este sentido, cuando algún factor relacionado al producto llame la atención del individuo, este asociará lo ocurrido con detalles del pasado.

En otras palabras, se tiene como ejemplo los vídeos musicales de grandes artistas donde en ocasiones hacen publicidad a dispositivos móviles. Entonces, partiendo de pocas escenas enfocando solo un artefacto el cerebro guarda la información aunque no estés consciente de ello. Acto seguido, cuando en algún momento del futuro algún factor haga referencia al objeto asociarás lo mencionado a lo observado con anterioridad.

De este modo adquieres interés sobre un producto del cual ya posees conocimientos sin siquiera saberlo. Por tanto, se evita incomodar a los usuarios con información forzada. Lo mencionado deriva en lo sucesivo perdida de interés y molestias.

Partiendo de allí, se generan ventas y posicionamiento de marca. Lo expuesto trae muchos beneficios económicos, aunque a largo plazo.

Resultado de imagen para marketing indirectoEl marketing indirecto se encuentra presente en novelas, vídeos de todo tipo, sitios web y juego. En este sentido, no encontramos con información publicitaria propiamente elaborada y agradable. Por tanto se aumenta la tolerancia de los consumidores y crea un ambiente de confianza e interés hacia el producto o servicio que se ofrece.