Crisis de reputación online

Crisis de reputación online
Reputación online

La reputación online es el prestigio que tiene una marca en internet. Una crisis de reputación online puede suponer un desprestigio de la marca y falta de estima por parte de los consumidores.

Crisis de reputación online

  • La que genera el propio manager que maneja la cuenta de la empresa. Puede ser, por un error humano que es fácil de cometer, pero puede resultar un daño tremendo para la marca.
  • Una queja de algún usuario, cliente o seguidor de la marca. El mismo, puede tener alguna cierta influencia entre la comunidad que le sigue.
  • La que genera la propia empresa por un problema con su producto o servicio. Además, puede generarse un producto de mala calidad que promueva una insatisfacción por parte del cliente.

¿Cómo vencer estas crisis?

  • Escucha atentamente todos los consejos.
  • Planifica con atención los medios por los cuales se dará información sobre el producto. Además, de planificar un contenido que genere valor al cliente.
  • Explicación inmediata si surge algún inconveniente.
  • Ofreciendo compensaciones por daños ocasionados.

Agregado a todo esto, se necesita una dominación del contenido que se quiere publicar. Además, de tener la capacidad de responder dudas con facilidad y rápidamente. También, se debe actuar con rapidez para abordar ciertos problemas que requieren de soluciones inmediatas.

A su vez, para que una marca tenga prestigio, debe actuar de forma honesta. Además, si se observa algún problema con un cliente se debe tener calma en la respuesta y desarrollar siempre una comunicación asertiva. Se debe explicar de manera calmada lo sucedido.

Se debe evitar al máximo que surjan errores en cuanto al contenido, por lo cual deben usarse herramientas para el manejo de las redes sociales. También, se puede tomar en consideración contratar a un especialista en social media con experiencia.

Tomando en cuenta todos estos consejos, conseguirás las formas para evitar problemas, o para arreglarlos de la mejor forma posible. Todo esto, sin ocasionar un daño irreversible a la marca.