Cumplir las promesas – Parte 3 estrategias para vender más

Tercera estrategia para vender más, cumplir tus promesas
Tercera estrategia para vender más, cumplir tus promesas

Nos encontramos en el tercer escalón de las estrategias para vender más. En el primero nos topamos con que para aumentar nuestras ventas debemos “Ser efectivos”. Para ello tenemos que buscar la manera de llegar a nuestro potencial cliente y enfocar nuestra venta a sus preferencias. Luego en la segunda estrategia vimos que debemos conocer nuestro público objetivo para poder maximizar nuestro trabajo y vender aún más. Ahora nos encontramos en la tercera estrategia, que es nada más y nada menos que “Cumplir nuestras promesas”.

Al momento de realizar una venta existen ciertos riesgos que tenemos que considerar tomar. Para ello, muchas veces nos vemos obligados a ofrecer un beneficio extra al cliente o incluso ofrecer una rebaja. Cualquier estrategia es válida para vender un producto, sin embargo, antes de asumir riesgo alguno, debemos cerciorarnos de que podemos hacer cumplir nuestra palabra.

Importancia de cumplir las promesas

Cumplir nuestras promesas a los clientes es una parte esencial de una venta. Si no tienes la seguridad de que puedas cumplir lo que prometes, es preferible dejar pasar la venta, ya que en caso de no poder cumplir, no solo perderás una venta, sino que generaras una cadena de mentiras y engaños que te dejarán como un estafador, y este es el peor estatus que puede tener un vendedor. Además, la persona o cliente se encargará de correr la voz y hacer saber la situación por la que paso; lo que puede ser letal para tu negocio.

Recuerda que la principal arma de un vendedor es su reputación, así que debes cuidarla ante todo. Con ello garantizas que se cree un vínculo de confianza vendedor- cliente que te permitirá llegar a más lugares y vender más. Esto ha sido todo por la tercera parte de las estrategias para vender más. En la cuarta estrategia estaremos viendo la importancia de “Poner atención a los detalles”.