Curso Youtube: ¿Qué contenido es mejor para empezar? (2019)

Curso YouTube
Habla con tu público

Para que no te quedes solo en el intento

No existe una fórmula mágica para triunfar en YouTube pero si algunas pautas para que tu intención no solo quede ahí. Con este curso YouTube podrás aprender a crear tu canal e iniciarte como youtuber.

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Curso YouTube el material audiovisual que necesitas

Lo primero que vas a necesitar es armarte con tecnología y herramientas con las que trabajan los youtubers en el día a día.

Cámara. Primeramente debes conseguir una cámara para que puedas grabar. Las más usadas por los yuotubers se clasifican en dos tipos: Reflex y compactas. El elemento más común de estos tipos de cámara es que tienen pantalla abatible, es decir, que puedes girarla mientras grabas.

Sonido. Es tan o más importante que la calidad de la imagen. Lo más aconsejable es evitar grabar el sonido con el micrófono interno de la cámara. Utiliza siempre que puedas un micrófono externo o grabadora externa, así evitas ruidos de fondos o zumbidos.

Iluminación. Al hablar de iluminación no nos referimos a la cantidad de luz, es conseguir un ambiente adecuado para la escena que vayas a grabar. La luz principal es la que marca la pauta

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Subir los videos de YouTube

Por último el montaje y la edición del mismo. Para esto te recomendamos los siguientes programas profesionales donde encontraras variedad de opciones. Entre ellos tenemos:

  • iMovie (Mac) o Windows Movie Maker (PC)
  • Final Cut (Mac) o Adobe Premiere Pro (Mac y PC)
  • ScreenFlow (Mac) o Camtasia (Mac y PC)

Ya con lo tangible ahora nos concentraremos en una estrategia de diseño de contenido que te ayudaran a destacar en ese mar de videos y entretenimiento.

Curso YouTube con una estrategia creativa

Debes comenzar por tu audiencia ¿A dónde quieres llegar con tu contenido? Ese será tu punto de partida y desde ahí definir que le gusta, o no, a tú público y seguir así adelante con el canal.

Si al empezar tuviste suerte comenzando con un video viral, que la emoción no te detenga ¿Por qué? Eso no significa que tu fama y reconocimiento durarán por siempre.

Piensa de manera práctica, más allá de la creatividad. También debes tomar en cuenta la sostenibilidad de tu producto. Por ejemplo ¿Tienes el presupuesto para poner tus ideas en práctica?

Curso YouTube encontrando tu nicho

Muchos creadores de contenido YouTube lograron el éxito encontrando su nicho de audiencia y produciendo contenido dirigido a esas personas. Por ejemplo si eres un chef y deseas hacer videos ¿Por qué no enfocarse en videos de recetas?

Producir contenidos YouTube  puedes considerarlo como un hobby o como una profesión. Todo te resultará más sencillo si el tema te apasiona, si sabes hablar sobre eso y si tienes mucho que enseñar sobre ello.

Habla con tu público

Crea una conversación con tu público, o tus fans, como prefieras. Esto también te ayudará a trabajar con el lenguaje que debes utilizar a quienes te diriges al hablar. Interactúa con tu audiencia.

Pídeles opinión o pregúntales directamente que les gustaría ver en un siguiente video. No solo le darías lo que quieren sino que también obtendrás ideas y sugerencias para otros contenidos futuros.

Curso YouTube manteniendo la frecuencia y consistencia

Piensa en tu canal como si fuera una serie o una telenovela. Las personas están siempre buscando novedades y nuevos contenidos. Sé creativo, busca temas actuales y novedades que encajen en tu nicho de contenidos, siempre manteniendo la consistencia en lo que haces.

Que tus contenidos sean interesantes y compartibles

Cuando pienses en un video y pongas la idea en práctica debes tener en la mente algunos puntos:

  • Si tu audiencia se identificará con el video.
  • O si es un tema de moda o tendencia.
  • Si es un video útil o emocionante, por ejemplo, que te haga llorar o reír.

Es esencial que te preguntes todo eso antes de empezar pero el punto de partida para eso es: A ti ¿Qué te gusta compartir en la internet? ¿Y a tus amigos? Analiza y observa todo eso antes de empezar.

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Encontrando tu nicho

Subir los videos a YouTube

Al tener el video grabado y montado ya solo queda lo más fácil: subirlo a internet o mejor dicho subirlo a YouTube. Para eso solo debes crear una cuenta en Google pero también puedes usar la misma que tienes para tu correo electrónico de Gmail. Ya creada tú cuenta sube el video desde la página de tu canal logueado con tu cuenta.

Cuando le hagas clic al botón aparecerá la siguiente página donde debes seleccionar el archivo que quieres subir. También puedes arrastrarlo directamente en el siguiente espacio.

Mientras sube y se procesa el video debes llenar los siguientes campos:

  • Título. Que sea conciso y llamativo.
  • Descripción. De manera resumida escribe de que se trata el video aunque entre más largo sea el texto te ayudará a encontrar una cantidad mayor de usuarios.
  • Escribe la palabra clave para posicionarlo en la búsqueda.

(Lee también: Zach King: La prueba de que YouTube como marketing sí sirve)

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