Custo Barcelona: una marca con concepto desde el principio

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Custo Dalmau diseñador y creador de Custo Barcelona.

Sí bien es cierto, Custo Barcelona se ha caracterizado en los últimos años por ser una de las marcas más influyentes. Además, la marca en cuestión ha sabido como pasar fronteras y llegar a diversos países del mundo.

Custo Dalmau y sus inicios como diseñador

Básicamente, los inicios de la marca se remontan a la época de los 80. Para ese momento, grandes artistas como Michael Jackson y Madonna eran los principales influyentes en cuento a las últimas tendencias de moda.

Justo para ese momento, Custo Dalmau, comienza su interés sobre la moda. A partir de los 80 el creador de Custo inicio un viaje por el mundo para conocer las últimas tendencias de la moda.

Posteriormente, se dedico a estudiar diseño de moda en Nueva York. Desde ese momento, se intereso por conocer las últimas tendencias de la moda y plasmarlas con un estilo muy particular.

Formalmente, en 1996 nace Custo Barcelona, una marca de camisetas estampadas solo de hombres. A medida que se iba desarrollando la marca, se comenzaron a desarrollar más prendas de vestir.

La esencia de Custo Barcelona

Custo Dalmau desde el inicio de su marca, se mostró muy innovador. De hecho, él fue el primer diseñador en crear una marca de camisetas estampadas. Esa constante innovación es sin duda, lo que ha permitido que la marca se mantenga vigente conforme pasan los años.

A su vez, sus primeras camisetas lograron captar la atención de su público meta. Tanto así que, un año más tarde las colecciones de Custo Dalmau ya se encontraban desfilando en el Fashion Show de Nueva York.

Sin duda, el Fashion Show marcó un antes y un después en la marca que estaba iniciando con pasos agigantados. Desde ese momento, Custo comenzó a ser la marca preferida de grandes artistas, obteniendo así aún más reconocimiento.

Por su parte, la esencia de Custo Barcelona, estaba marcado bajo la propia visión del diseñador. Por ende, se encargó de crear prendas con una estilo personal y auténtico. Además, en los colores y patrones predominaba la originalidad.

Mercado europeo y americano

Del mismo modo, luego de tener participación en el Fashion Show de Nueva York, la marca era reconocida por muchos ciudadanos americanos. Pero, el mayor impulso que tuvo la marca fue vestir a los personajes de la serie “Friends”. Desde ese momento, todo el público americano reconocía y adquiría las prendas de Custo.

De hecho, en la actualidad el mercado americano tiene aún más demanda que el mercado europeo. Luego de tener reconocimiento en España y Estados Unidos, la marca ha logrado crear sucursales en las principales ciudades de cada país. Actualmente, sus prendas son utilizadas por artistas muy reconocidos. De esa manera, ha logrado posicionarse en la mente de los clientes.