De camino al éxito en 15 semanas (4ta Parte)

Continuando con nuestra sesión de entrenamiento y superacín, hoy traemos la cuarta entrega del siguiente programa de desarrollo personal que le ayudará a estimular su negocio y su capacidad de emprendimiento. ¡Éxito!

Ediciones anteriores: Primera parteSegunda parte-Tercera parte

Semana Diez: A oír

El juego no siempre se escucha. Con una audiencia pareciera que escuchamos todo lo que sucede alrededor, pero en realidad sólo escuchamos lo que nos interesa en este momento. No dar valor a la capacidad de escuchar, es perder una gran cantidad de oportunidades, sobre todo cuando se trata de hablar con otras personas.

El plan para la semana: Esta semana, usted tiene que embarcarse en el desarrollo de su capacidad de escuchar. Escuchar a cosas más grandes de lo que normalmente acostumbra a escuchar. Escuche el silencio. Escuche el viento. Escuche el arroyo. Combine lo que se oye. Entre otras cosas, aprenda a escuchar a sus interlocutores, no ponderar la respuesta posible, sólo escuchar lo que la otra persona dice y lo que quiere decir

Semana Once: Cuidar de sí mismo

Cuidar de sí mismo es un factor importante en el desarrollo de la persona, que debe incluir el cuidado de su salud, física, mental y espiritual. Esta pureza de pensamientos, palabras y acciones, que se utiliza en su vida, elimina cualquier necesidad de autocrítica.

El plan para la semana: Esta semana tiene que dedicarse. Considere todas sus acciones y tras examinar las posibles consecuencias de sus acciones, deshágase de aquellas que son de alguna manera perjudicial para su salud en cualquier nivel de existencia. Además, esta semana se debe inculcar en sí mismo una línea de conducta que de alguna manera pueda aumentar el nivel de su ser.

Semana Doce: Alegría

La vida no debe consistir sólo en la abnegación y la carrera sin fin hacia sus metas, debe ser momentos presentes de alegría y felicidad. Pero incluso cuando en nuestra vida todo parece un poco oscuro y sombrío, podemos restaurar en la memoria los momentos felices de su vida y permitirse experimentar la alegría de nuevo.

El plan para la semana: Esta semana se debería dedicar a la prueba de la alegría, la consecución del estado sublime de la verdadera felicidad. Sacar de su memoria los momentos alegres de su vida, para restaurar la imagen en su mente, desplácese a través de estos «cuadros» una y otra vez, al mismo tiempo que sigue igual que con recuerdos agradables para mejorar su estado de ánimo.

En nuestra última entrega estaremos abordando los consejos finales para concretar su programa de desarrollo personal, recuerde que el éxito no sólo depende de sus conocimientos, sino de lo que usted pueda hacer con ellos.


 

Para nosotros su opinión es muy importante, para ello le invitamos a hacer uso de la sección de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.