El ideal del marketing (2da parte)

En nuestra primera entrega hicimos referencia a un tema fundamental: el cliente. En esta segunda oportunidad seguimos revisando en qué consiste y para qué sirve el marketing.

Hay muchas maneras de comprar una lata de Coca-Cola. El comprador puede ir al supermercado o almacén, y comprar envases de Coca-Cola de 24 latas. Le costará $ 5,99, o alrededor de $ 0.25 por unidad. Pero estar en el parque en un día caluroso de verano, las mismas personas que quieren beber con alegría deben dar $ 2 por lata de Coca-Cola de la máquina expendedora. Desde el almacén se puede comprar Coca-cola al por mayor desde $ 0,25, y en el parque por $ 2 lo que representa primas de 700% en el segundo precio y refleja el valor que se crea por las actividades de la compañía a nivel del consumidor, en el proceso de interacción con el mercado. En este caso, la prima de 700% es tan grande sin ninguna cantidad de esfuerzo en el nivel del producto, ya sea reducir el consumo de materias primas, o costos asociados con la producción y el almacenamiento de cada uno de latas de bebidas, nada. Todo se produce a raíz de un estado circunstancial

Deseche las prioridades tradicionales

Para obtener un resultado correcto es necesario pensar acerca de los costos y los riesgos de los consumidores (en busca de, adquirir, usar y disponer del valor producido por usted) y cómo se puede reducir, pero no sobre cómo conseguir mayores economías de escala.

Mientas se libraba una batalla en la Internet, entre los usuarios y los piratas, que estaban en su apogeo, de repente apareció en escena un nuevo personaje que no tiene relación directa con la industria de la música: Steve Jobs. El CEO de Apple, rápidamente se dio cuenta de que los pilares de la industria de la música perdieron el control a nivel del consumidor y por lo tanto en última instancia, perdieron el control en el nivel del producto. Jobs comenzó con fuerza transformando el modelo de negocio de la música. Apple ha decidido crear un mercado organizado, con un valor a los consumidores de música y la estimulación de sus productores. Valor, que consiste no sólo de la música en sí, sino en el método de la compra, el almacenamiento y la escucha. El aporte revolucionario de Apple fue el desarrollo de una solución completa para crear suficiente valor para el oyente, dispuesto a pagar $ 0.99 por canción. La posibilidad de búsqueda, recomendaciones, listas de reproducción, la personalización, facilidad de uso, el almacenamiento y el principio de legalidad: “Mi música está siempre conmigo” todos estos elementos de valor están en el nivel del consumidor.


Para nosotros su opinión es muy importante, para ello le invitamos a hacer uso de la sección de comentarios