odo portafolio para cada experto en el ámbito del marketing radica en que deben de ganarse la vida con toda creatividad utilizando varios instrumentos esenciales al momento de hallar el trabajo ideal. No obstante, el darle forma a ese portafolio no es para nada fácil de conseguir. En realidad, para muchos creativos el alumbrar su propio portafolio es usualmente más duro que tener que lidiar con lo que es el “briefing” de algún cliente realmente exigente.
Ya que todo portafolio depende en gran estancia del futuro profesional, cada creativo no debe darse el lujo de dejar que se vea mediocre en donde sería al fin y al cabo el as bajo la manga para una excelente presentación a todo el ámbito. Con el fin de poder brindarle ayuda a cada persona creativa a realizar su portafolio un arma de gran poder masiva, Creative Market ha dado unas formulas en concreto para lograr el cometido.
- 1.- Exhibir los mejores trabajos realizados.
- 2.- Añadir dentro del portafolio todo tipo de trabajo por el cual le gustaría que fuesen contratados.
- 3.- Deben preocuparse más que todo por dejar bien en claro ese “briefing” y cada objetivo que se tenga para el tipo de proyecto que se desee.
- 4.- El compartir (si resulta factible) cada procedimiento del trabajo hecho y los prototipos.
- 5.- Enseñar como es el papel que se ha desarrollado en cada trabajo y en lo que han estado metidos en el ámbito profesional.
- 6.- No deben olvidar de añadir cada resultado y toda lección aprendida en cada uno de los proyectos a futuros y conjuntamente, creativos.
- 7.- Usar siempre un soporte ideal: sea digital, físico o los dos.
- 8.- Tomarse la molestia de conocer bien a toda la audiencia y hacer una exposición en base a cómo se deberían tratar.
- 9.- Utilizar un tono ideal en el portafolio.
- 10.- Utilizar alguna plataforma versátil con el fin de darle forma al portafolio (o asimismo, pueden crearla pro ustedes mismos)