¿Qué debemos saber de las redes sociales en 2019?

Qué debemos saber de las redes sociales

Algo que debes tomar en cuenta es que las redes sociales cambian constantemente y es difícil si eres un gerente de marketing de redes sociales para entender cómo estás están cambiando el juego.

Las aplicaciones de mensajería ofrecen a los clientes otro canal para llegar a las empresas y viceversa. Todos sabemos lo popular que es Facebook Messenger y lo fácil que es que las personas se comuniquen entre sí sin salir de esta red social.

Esto es importante porque los clientes que están en Facebook no siempre lo hacen con la intención de comprar un producto.

Sin embargo, si un cliente llega a una página de negocios y ve algo en lo que está interesado; los profesionales de marketing pueden comunicarse con ellos a través de chatbot e iniciar una conversación que podría conducir a una venta que el cliente nunca vio venir.

Esta es una excelente manera de aumentar el compromiso a lo largo del viaje del cliente. Las empresas pueden comunicarse con Messenger; WhatsApp y Kik, que son todas las aplicaciones de mensajería populares que los Millennials y la generación Z usan regularmente.

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Contenidos generados por los usuarios

Qué debemos saber de las redes sociales

El contenido generado por el usuario, es contenido creado por seguidores no pagados de empresas que las organizaciones pueden usar para promocionar sus productos. Puede venir en forma de fotos, videos o memes.

Hacer esto es una forma extremadamente útil de involucrar a los clientes con la estrategia de negocios, lo que, conduce a una mejor experiencia general del cliente.

Las referencias de boca en boca todavía juegan un papel importante en este mercado impulsado por la tecnología.

La gente ya no responde a tácticas de marketing simples. No es suficiente decirle a alguien que necesita un producto.

Quieren una historia detrás del producto. Al igual que lo que acabamos de mencionar sobre los youtubers que juegan un papel importante en el marketing de las redes sociales; las personas también quieren ver los productos que se utilizan en situaciones de la vida real.

El contenido generado por el usuario personaliza los productos de manera que las empresas simplemente no pueden.

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