Los diez primeros segundos demuestra seguridad – Regla del 4×10

Los diez primeros segundos demuestra seguridad
Los diez primeros segundos demuestra seguridad

En el Post anterior comentábamos como la herramienta del 4×10 es una que nos permitirá enfocarnos en los aspectos más importantes que debemos cuidar al momento de generar un contacto con un cliente. Esta herramienta toma en cuenta la seguridad, dicción, serenidad y lenguaje corporal. Todo esto es muy importante al momento de relacionarnos con nuestros clientes; ya que determinaran la diferencia y provocarán que el cliente confíe en nosotros o por el contrario se aparte.

Siempre hemos resaltado la importancia de brindar un buen servicio a nuestros clientes, por ello es importante resaltar y entrenar correctamente estos cuatro aspectos para demostrar manejo y seguridad. La razón de la importancia de estos aspectos es simple, solo debemos preguntarnos ¿Confiaré en una persona segura, bien hablada y decidida? ¿O confiaré en un vendedor inseguro sin experiencia y sin conocimiento? La respuesta es muy fácil, todos confiaríamos en el primero y si tenemos que decidir con quién gastaremos nuestro dinero al contratar un servicio sería con él.

Los diez primeros segundos demuestra seguridad

Los diez primeros segundos demuestra seguridad

Ante esto vamos a enfocarnos en la primera parte de la regla del 4×10, los diez primeros segundos demuestra seguridad. Un aspecto muy importante al tener contacto con los clientes es la seguridad. Todo vendedor, administrador y cualquier persona que pueda llegar a tener contacto con los clientes; debe saber hacerlo y demostrar seguridad en los productos y servicios brindados. Cuando un cliente aprecia esto en un vendedor, tiende a confiar más en lo que dice; mientras que si el vendedor es inseguro generará desconfianza.

Para poder ser seguros al momento de atender a un cliente, es necesario en principio conocer con detalles las propiedades y características de los productos o servicios que vayamos a ofrecer. Es necesario entrenar creando conversaciones hipotéticas y respondiendo a posibles preguntas que nos haga el cliente.

En la mayoría de los casos siempre habrá respuestas simples y efectivas que conoceremos y daremos; pero en ciertos casos debemos improvisar y hasta para ello debemos entrenar. Recuerda que un vendedor seguro tiene muchas más probabilidades de captar la atención de los clientes y ganar su confianza.

Ya conocemos la importancia de ser seguros al tratar con un cliente. En la próxima entrada nos enfocaremos en la segunda parte de la regla del 4×10; las diez primeras palabras no dudes al hablar.

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