Evita este error común en tus estrategias de ventas (2)

Desconocer los beneficios ofrecidos – Errores en las estrategias de ventas
Desconocer los beneficios ofrecidos – Errores en las estrategias de ventas

Llegamos al segundo de los errores comunes que podemos cometer en nuestras estrategias de ventas. Estos son errores que pueden reducir cuantiosamente tus ventas y significar un problema para la reputación de la empresa. El error que comentaremos el día de hoy es el de desconocer los beneficios ofrecidos por nuestros productos y servicio.

Importancia de conocer los beneficios de un producto o servicio

Cuando vamos a vender un producto o servicio debemos conocer las funciones concretas que puede realizar. Es necesario estudiar todas las opciones y variantes que podemos aplicar a dicho producto y ver cómo responde.

Mientras más beneficios poseen nuestros productos, más atraerá a los clientes. Pero también debemos tener en cuenta la calidad de estos beneficios. Ya que no será lo mismo un producto que supere con creces las expectativas que uno que simplemente las cumpla.

Te puede interesar: Cinco tendencias que marcarán el ritmo del E-commerce en 2019

Lo mejor es vender beneficios, no productos

Cuando nos dedicamos a vender u ofrecer cualquier producto o servicio, es necesario tener claro la forma en la que vamos a hacerlo. Un cliente no se interesará en sí en un producto, sino en los beneficios que este le puede ofrecer. Es por ello que debemos centrarnos en los beneficios y no en el producto.

No será lo mismo para un cliente, ofrecer un auto último modelo que ofrecerle comodidad, lujo y distintos beneficios como la velocidad. El auto es solo un objeto, si no explicamos los beneficios y ventajas frente a la competencia; no llamaremos la atención del cliente.

Ya que al desconocer los beneficios ofrecidos:

No podemos alegar ante el cliente porqué nuestro producto es mejor. Por ello es necesario saber cómo beneficia al cliente la inversión que puede realizar en la empresa. Así mismo debemos cerciorarnos, si tenemos una empresa. Que nuestros trabajadores manejan el tema y conocen los beneficios que ofrecen a los clientes y clientes potenciales.

Ya con esta información serás capaz de determinar la importancia de saber enfocar la venta de los productos; recuerda, beneficios sobre producto.

Te puede interesar:

Cinco tips infalibles para pescar clientes en las redes sociales