Diez años del #hashtag dentro de la industria publicitaria

Diez años de evolución han permitido delimitar tendencias en redes sociales.
Diez años de evolución han permitido delimitar tendencias en redes sociales.

En este mes se celebran los diez años de la llegada del hashtag a nuestras vidas, ¿acaso habías llevado la cuenta de todo este tiempo?

El hashtag es una etiqueta por excelencia que se comenzó a usar desde finales de agosto del año 2007. Cuando un usuario preguntó en la red social Twitter si no les parecía agruparse mediante una etiqueta acerca de un tema de conversación.

Este hombre nunca pensó que estaría dando inicio a uno de los elementos más importantes hoy día. Sobre todo en la industria publicitaria del marketing digital. En estos diez años es mucho lo que se ha tenido que decir sobre su uso.

Diez años de evolución

No se sabe cuánto tiempo le queda de vida. Pero el hashtag a trascendido hacia los horizontes menos pensados.

Actualmente puede hasta ser usado en una conversación normal, para referirse a temas específicos. Aún cuando no se esté interactuando virtualmente.

Los hashtags son referencias para los usuarios que tipifican los temas del momento. Bien es usado por los políticos, agencias de noticia, influencers, pero sobre todo las mismas marcas.

A la vanguardia

Durante mucho tiempo se ha pensado que por la caída en la publicidad de Twitter, se podría perder la vigencia de la etiqueta.

No obstante los expertos continúan dando un saldo positivo cuando se trata de hablar de marcas.

La Super Bowl fue uno de los eventos pioneros que se atrevió a usar el # en sus campañas de publicidad. Hoy día es impensable salir de él.

Es usado para las campañas publicitarias, cuyo objetivo es calar en el público meta.

Empresas de cualquier categoría han utilizado la etiqueta. El propósito es que los usuarios pueden sentirse identificados con el tema o la campaña en cuestión y esto les otorga mayor abarque en el mundo digital.

Hoy día los profesionales están más preparados que nunca para continuar en el camino de la publicidad creando hashtags efectivos y dinámicos.