Diferencias entre Marketing y Publicidad

En líneas generales; las palabras

En líneas generales; las palabras «Marketing y Publicidad» parecen ser sinónimos, que se utilizan para hacer diferencias al momento de establecer procesos que ayudan a la oferta; compra y venta de productos y servicios. Lo que no está claro; por muy similares que parezcan en la práctica, poseen un sin número de diferencias, y es que, a pesar de ser términos que van de la mano con la comercialización y difusión de los productos, cada uno tiene un objetivo por separado.

¿Cuáles son las diferencias entre el Marketing y la Publicidad?

El Marketing; se define y entiende como la actividad, conjunto de elementos, procesos y herramientas capaces de establecer, la comunicación, diseño e intercambio de ofertas; que permitan agregar un valor a los clientes, socios e incluso a una determinada audiencia. Esto es; en concreto, un conglomerado de actividades comerciales destinadas a la comercialización de productos y ofertas de valor.

Por otra parte; la Publicidad es establecida como la acción de atraer o llamar la atención del público; mediante cualquier tipo de anuncio, en diversa clase de formato y área.

A su vez; el Marketing funciona mediante las estrategias de mercadotecnia, estas necesitan de tiempo para consumar la preparación del producto, para que luego se establezca la compra-venta del mismo. Por tales razones; se puedan evidenciar las necesidades de la marca, para ello, un grupo de profesionales capacitados debe evaluar y regular el diseño de las propuestas previo a su utilización.

Las estrategias de Marketing; según expertos están direccionadas en fases, estas se dividen en: producto, lugar (distribución, ubicación), producto, precio y promociones. Estas fases; deben estar canalizadas en orden creciente, también en base al margen de ganancia y difusión que se quiera percibir del mismo.

Del mismo modo; la Publicidad, debe tener como objetivo «persuadir» a quien represente un potencial cliente. En ambos términos se produce la planificación de medios, desarrollo de productos, posicionamiento, atención al cliente y muchos más.