Periódicos: publicidad cada vez es más baja

Periódicos han bajado en la publicidad que reciban anualmente.
Periódicos han bajado en la publicidad que reciban anualmente.

La forma de hacer publicidad en los diferentes medios, como periódicos, ha ido evolucionando y, por supuesto, el presupuesto se ha visto distribuido porque existen más opciones en estrategias para invertirlo.

En el pasado los medios para llegar a las personas y potenciales clientes se simplificaban a solo tres medios: periódicos, televisión y radio. Poco a poco se fueron añadiendo otras técnicas publicitarias como la difusión de volantes para que conocieran el producto.

Con la llegada de la tecnología y la evolución del internet, el ser humano ha logrado una forma de comunicación aún más eficaz. Lo que implica que todas las estrategias deben evolucionar también; y la creatividad e interacción ahora se ponen sobre la mesa cuando se trata de llegar al potencial cliente.

Bajas en los periódicos

En lo que va de año la venta de publicidad en los periódicos ha ido muy baja. Ni siquiera en periódicos de larga trayectoria y de inmenso poder como The Washington Post ha logrado tener ascensos.

La información la dio a conocer la empresa Statista, la cual se encarga de brindar análisis de mercado en los medios de comunicación, en cuanto a sus ventas.

Este análisis también reportó que no solo en este año se ha evidenciado el descenso, sino que ha sido en los últimos cuatro años.

Algunas de las soluciones que ven a la mano es la de innovar en las propuestas para los clientes; pero aún así, muchos empresarios prefieren no invertir en ellas.

Otros incrementan

Por otra parte en el mundo se otros medios como Google, se encuentran ascendiendo en sus ingresos por publicidad; de acuerdo a lo último publicado por ellos; entre los meses abril y junio hubo un incremento de al menos un 21%.

Para Facebook la historia es similar. Muchas empresas se encuentran invirtiendo en publicidad, lo que implica un apetitoso beneficio para ellos.