E-mail continua siendo un método eficaz dentro del Marketing

Si bien es posible que diversos agoreros ya habían afirmado la muerte del e-mail como un canal para el ámbito del marketing, tal parece que esas predicciones terminarán por no cumplirse, por lo menos, por ahora.

Así lo afirma el resultado que se obtuvo gracias al estudio de “Email Marketing Benchmarks 2016: Revelancy, Frequency, Deliverability and Mobility”, construido por e-marketer y en donde ese procedimiento se muestra como un instrumento de desarrollo.

En realidad, gracias a una encuesta hecha durante el mes de junio de Direct Marketing Association (DMA) y Demand Metric, el e-mail tiene un papel fundamental abarcando el 122%, o sea, cuatro veces más que otros medios como la social media o las búsquedas de pago.

Y en eso, tal parece que están de acuerdo con todos los profesionales involucrados en esa zona, ya que, para el 80% de todas las agencias y el 73% de personas en el medio del marketing, se trata de un instrumento realmente poderoso al momento de obtener un fuerte ROl.

Asimismo y conjuntamente, el e-mail ayuda al desarrollo y evolución de todo ingreso en un 24% en donde las personas dentro del marketing aseguran que supone más de un cuarto de las entradas totales.

Aún y con todo ello, observando que el e-mail marketing continua siendo hasta el día de hoy un método eficaz con el fin de obtener un buen ROI, la verdad es que todo marketero tiene que continuar trabajando con el fin de ir optimizando las mediciones por medio de las acciones en ese ámbito.

Un tercio de todas las personas metidas de lleno en el marketing afirma medir hasta 3 distintas métricas mientras que un cuarto toma en cuenta que de 4 a 6 son totalmente distintos.

No queda más que ir observando con el pasar de los días la evolución que continua siendo eficiente en el mundo del marketing hasta la actualidad.