E-mail marketing: ¿Qué resultados buscamos?

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E-mail marketing

Hoy en día, una de las estrategias de marketing online con mayor efectividad es el e-mail marketing. Permite a las empresas generar mayor cantidad de tráfico y venta de sus productos.

¿Qué medimos con el e-mail marketing?

Muchas personas que utilizan ésta estrategia se hacen la misma pregunta. Básicamente, los resultados se obtienen a través de tres áreas:

Plataforma de e-mail:

Nos puede suministrar toda la información de los e-mails enviados, respondiendo a las siguientes interrogantes:

  • ¿Qué cantidad de e-mails fueron enviados?
  • ¿A cuántas personas llegó el mensaje de mi marca?
Impacto en los usuarios:

A través de ésta podemos determinar la efectividad que a tenido la estrategia en los usuarios. Pues en reiteradas ocasiones, los individuos no leen los correos electrónicos que llegan a su bandeja de spam. Permite responder interrogantes como:

  • ¿Cuántas personas leyeron mi e-mail?
  • ¿Cuántas personas recibieron el e-mail en la bandeja de spam?
Efectividad:

Es importante los resultados que podamos obtener, ya que podemos convertir a los usuarios en clientes de nuestra marca. Sí el e-mail enviado tiene una estrategia de contenido y la capacidad de llamar la atención del usuario, se podrá obtener un nuevo cliente.

En la mayoría demás los casos, no sabemos sí podemos tener la suerte de toparnos con un cliente potencial.

En resumen

Sí bien es cierto, estas tres áreas van a depender tanto del target al cual está dirigido nuestro producto como de la reputación del mismo en la sociedad. Es importante, generar contenido de valor a través de la información enviada, pues de esta manera de pueden captar clientes.

Por tal motivo, debes comenzar por establecer una estrategia de venta efectiva, definir tú marca y posteriormente aplicar una estrategia de e-mail marketing. Siguiendo estos consejos, la última estrategia tendría éxito, pues ya tú marca o empresa estaría establecida.

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